El comité de Emesa secunda un encierro de 48 horas en la planta de Coirós

El comité de Emesa secunda un encierro de 48 horas en la planta de Coirós

El Comité de Empresa de Elaborados Metálicos SL, propiedad del Grupo Isolux Corsán, mantiene un encierro en las instalaciones de la planta, en el parque empresarial de Coirós. La protesta, con la que los trabajadores quieren denunciar su situación laboral después de cuatro Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), comenzó a las 07.00 horas de este lunes y continuará, cuando menos, hasta la misma hora de la mañana, día 1.

Emesa SL encadenó cuatro ERE en más de dos años, desde noviembre de 2009 hasta febrero de 2011 y, durante este período, el personal de la factoría, además de las pérdidas económicas en sus salarios, se quedó sin sus prestaciones por desempleo, \“abocándoos a unha situación extrema, ao non ser chamados a traballar de forma continuada\”, manifestó en su momento la representación de los trabajadores de la planta con sede en Coirós.

Además, uno de los expedientes fue de extinción, y supuso la pérdida de un centenar de puestos en Elaboradas Metálicos SL.

Con su encierro, el comité quiere denunciar el \“bloqueo sistemático\”, por parte de la empresa, de la negociación colectiva, en suspenso desde el 2008.

En la misma línea, la plantilla advierte de la \“incertidumbre provocada por la falta de claridad de la empresa en relación a la carga de trabajo prevista para el futuro\” y del \“estancamento do tema económico\”, ya que en este tiempo el personal perdió poder adquisitivo, y de ahí su decisión de iniciar una \“xuntanza continua onde se valoran e miran os avances e as propostas do Comité de Empresa na negociación do Convenio Colectivo\”, añadieron desde la CIG.

Internacional

Elaborados Metálicos se fundó 1958 en A Coruña. En 2004, la factoría trasladó su sede desde A Grela al polígono de Pedra Partida, en la localidad de Coirós, donde dispone de 32.000 metros cuadrados construidos en una superficie total de casi 110.000.

La planta coirense, filial del Grupo Isolux Corsán, está especializada en torres eólicas y estructuras singulares, y reconocida tanto en Europa como en Estados Unidos por su participación en obras y proyectos de envergadura como el Word Trade Center de Nueva York.

El comité de Emesa secunda un encierro de 48 horas en la planta de Coirós

Te puede interesar