El naval y Nunca Máis unen fuerzas para que la movilización de Ferrol sea masiva

El naval y Nunca Máis unen fuerzas para que la movilización de Ferrol sea masiva
Reunion de Alcaldes de la Comarca con los Comites de Navantia

Los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol convocan esta mañana a toda la ciudadanía de Ferrolterra a salir a la calle en defensa del sector naval. La marcha parte de la plaza del Inferniño a las 12.30 horas hacia el barrio de A Magdalena y con final en la plaza Armas, donde el escritor coruñés Manuel Rivas leerá un comunicado en el que se hará referencia, también, a la sentencia del \“Prestige\”, puesto que la movilización en Ferrol está convocada conjuntamente con la plataforma Nunca Máis.
La manifestación de hoy cuenta con el respaldo activo de todas las formaciones políticas, incluido el PPdeG, así como de las organizaciones sindicales, empresariales, sociales y vecinales de Ferrol, Eume y Ortegal.
Los comités de empresa calificaron ayer esta movilización como trascendental por el momento que se vive en las factorías de la ría, que por primera vez en tres décadas no cuenta con ningún barco en construcción en sus gradas, salvo el LHD \“Adelaide\” que zarpará en diciembre rumbo a Australia.
La presencia de trabajadores de las compañías auxiliares es mínima y el índice de subactividad de la plantilla principal, el más elevado de los últimos años.

en manos del gobierno
Los representantes de los trabajadores inciden en la importancia que el sector tiene para la economía de la comarca y reclaman, por ello, soluciones que han de venir necesariamente de los gobiernos central y autonómico, ambos en manos del PP.
El dique flotante, el flotel y los gaseros, así como la inexistencia de ningún contrato militar en los últimos años –tras el del 2007 con la Royal Australian Navy–, son las principales reivindicaciones para conseguir carga de trabajo inmediata.
Cabe recordar, además, que el comité está convocado mañana en Madrid para conocer el plan estratégico 2014-2018. n

El naval y Nunca Máis unen fuerzas para que la movilización de Ferrol sea masiva

Te puede interesar