La juez mantiene la imputación sobre López Orozco en el caso “Campeón”

|

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, seguirá imputado en la operación \“Campeón\” tras desestimar la juez el escrito presentado por los abogados que se ocupan de su defensa para que se archivase la causa contra él.

En el auto, emitido el pasado 11 de abril, la instructora subraya que tampoco el ministerio fiscal \“entiende oportuno por el momento decretar el sobreseimiento de la causa\” contra el alcalde, porque están todavía en marcha \“las diligencias que puedan esclarecer en su totalidad los hechos\”.

López Orozco fue imputado en la causa como consecuencia de las acusaciones lanzadas contra él por el empresario lucense Jorge Dorribo, que afirmó en sus declaraciones ante la juez Estela San José que el alcalde se había plegado a amañar las licencias para unir las naves de Laboratorios Asociados Nupel en el polígono lucense de O Ceao, a cambio de los patrocinios de la fiesta del Arde Lucus y el programa de promoción Lugo10.

Orozco no quiso valorar ayer el auto, pero sí afirmó que tiene muchas ganas de \“seguir trabajando\” por el futuro de Lugo y dejó en manos de sus abogados todo lo relativo a su defensa por la imputación en la causa.

\“Estoy muy tranquilo, con ganas de seguir trabajando por el bien de esta ciudad, como hice siempre\”, subrayó Orozco.

La juez replicó a la defensa de López Orozco, que en su escrito se quejaba de que el alcalde no tuvo acceso a \“información suficiente para defenderse\”, porque en la citación que recibió para prestar declaración como imputado se hablaba \“genéricamente de un posible delito de prevaricación\”.

La juez mantiene la imputación sobre López Orozco en el caso “Campeón”