El naval ferrolano toma Santiago para reclamar carga de trabajo en Navantia

El naval ferrolano toma Santiago para reclamar carga de trabajo en Navantia
los manifestantes quemaron un barco, en referencia al flotel de pemex, a las puertas de la cámara efe

Una multitudinaria manifestación de trabajadores del naval de Ferrol llevaron ayer su reclamación de carga de trabajo en los astilleros a Santiago, ante las puertas del Parlamento.

Llegados en treinta autobuses desde Ferrol, los trabajadores se concentraron en las inmediaciones de la Cámara, ante un fuerte dispositivo policial que mantuvo cortada la calle del Hórreo, donde se ubica el Parlamento.

La multitudinaria manifestación exige a Feijóo que desligue el flotel del astillero público del de Vigo

Los manifestantes profirieron gritos como \“menos sobre y más dique\”, en referencia a su reivindicación de un dique flotante en la ría ferrolana, \“di-que sí al naval\” o \“si esto no se amaña, caña, caña, caña\”. En sus reivindicaciones está que el aumento del plazo que solicitará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a Pemex para que Barreras logre sus avales se desligue del flotel que debería construir Navantia en Ferrol.

Como acto simbólico los trabajadores prendieron fuego a un barco de cartón que colocaron en medio de la calle y que simbolizaba el flotel y que reclaman que se construya ya.

Corrupción

\“Más inversión y menos corrupción\”, corearon los trabajadores del naval, que también reiteraron su petición de carga de trabajo para el sector naval en la ría ferrolana: \“Dónde está, que no se ve, ese dique del PP\”, apuntaron. El presidente del comité de empresa de Navantia, Ignacio Naveiras, señaló a Efe que es preciso \“acabar con la sangría de despedidos\” en el sector naval y en el público en especial.

\“Porque hay dinero público, aquí lo vemos, hay un despliegue policial desmesurado, casi provocador, cuando nos hemos movilizado sin ningún tipo de altercado y cuando hubo algún conato siempre fue a costa del sufrimiento de algún compañero\”, subrayó Naveiras.

\“Hay dinero para los bancos; hay dinero para despilfarrarlo en medidas de este estilo y no hay apoyo para avalar astilleros\”, subrayó e indicó que \“estamos pidiendo inversión productiva, trabajo, y no limosnas\”.

\“Esto nos pasa, por un Gobierno facha\”, gritaron los trabajadores, que también reclamaron con sus gritos una huelga general o \“en los sobres del PP está nuestro dique\”.

Durante su protesta, los empleados del naval recibieron el apoyo de los grupos parlamentarios de la oposición, ya que bajaron a sumarse a la concentración la diputada socialista Beatriz Sestayo; el portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, o la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, entre otros.

El naval ferrolano toma Santiago para reclamar carga de trabajo en Navantia

Te puede interesar