Feijóo pide a los gallegos que le den otro mandato “para salir de la crisis”

Feijóo pide a los gallegos que le den otro mandato “para salir de la crisis”
mariano rajoy y alberto núñez feijóo saludan al público en el acto celebrado en vigo efe

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer a los gallegos el voto porque él conoce “las políticas económicas para salir de la crisis e iniciar el crecimiento”.

En el primero de los dos actos de cierre de campaña para los comicios gallegos, en la estación marítima de Vigo, junto al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, el candidato a la reelección destacó que Galicia “no necesita al Gobierno para llegar a fin de mes”.

“La mayoría de las comunidades autónomas no puede afrontar sus deudas, el pueblo gallego sí”, aseguró Núñez Feijóo, que destacó que mientras su comunidad “ha ampliado servicios públicos, otros tienen que cerrar algunos de sus servicios”.

estabilidad y esperanza

Contrapuso la opción de Gobierno que representa su partido, la que “garantiza la estabilidad y la esperanza de la recuperación”, con la de “cinco partidos divididos” cuyo “único objetivo común es que no gobierne el que gana las elecciones”, dijo

Afirma que los populares defienden ideas y proyectos frente a infamias y descalificaciones

“Sé que no sirve de consuelo para los que no tienen trabajo, lo sé. Y que no despeja todas las incertidumbres en las que estamos, por eso os propongo seguir hacia la recuperación económica y no seguir por el camino fácil y las fáciles políticas, que atrasan, retrasan y nos meten más en el pozo de la crisis”, concluyó.

En su intervención, constantemente interrumpido por los gritos de “presidente, presidente”, el candidato del PPdeG agradeció “el inmenso honor” que ha tenido de gobernar Galicia y el “apoyo incondicional por estos años largos y difíciles”.

Se comprometió a que “todo lo que ocurra” en la comunidad hasta 2016 “se hará por la voluntad mayoritaria de los gallegos” y ha explicado que “todo depende de lo que decidan los ciudadanos”.

En cualquier caso, reivindicó la gestión desarrollada estos casi cuatro años al frente de la Xunta y pidió otros cuatro años más “para que Galicia salga de esta”, dijo en alusión a la crisis.

preparados

“Estamos preparados para seguir gobernando y salir de la crisis y enfrente hay otra opción, más dividida que cuando gobernó”, dijo.

Durante esta legislatura Galicia pasó a ser un ejemplo en el resto de España, y evolucionado de la “pérdida de tiempo y discusiones estériles” a un modelo de “solvencia y unidad”.

Por esto, destacó el candidato, hay que decirlo, “porque es verdad, que la comunidad más de España es Galicia, porque no necesita el dinero para llegar a fin de mes”.

Pidió así Feijóo a los gallegos que antes de votar piensen en sus hijos, en sus mayores, en el presente y en el futuro de Galicia.

“Decidamos: volver al inicio de la crisis o seguir caminando para salir de la crisis. Eso es lo que decidimos el domingo, el resto son insultos, descalificaciones e infamias y nosotros defendemos ideas, proyectos y propuestas”, aseguró.

Núñez Feijóo pidió, además, a los gallegos que no caigan en la tentación de rendirse “ante lo fácil, las políticas baratas y los eslóganes vacíos, porque el esfuerzo merece la pena”.

Reivindicó que ser gallego es “perfectamente compatible con ser español” y reiteró que él defiende una “coalición con la mayoría” de los gallegos, ya que no se presenta “contra nadie, sino contra la crisis”.

Feijóo pide a los gallegos que le den otro mandato “para salir de la crisis”

Te puede interesar