El temporal de viento y lluvia continuará hasta Reyes

Grandes olas rompen contra las rocas que rodean al Aquarium Finisterrae de A Coruña, como consecuencia del temporal que afecta a toda la provincia.

El temporal de viento y lluvia continuará durante la jornada de hoy sin que apenas se den variaciones. El día amanecerá con sol y nubes, eso sí, y un 5% de posibilidades de precipitaciones, pero se irá nublando conforme avance la tarde hasta dar paso a una noche lluviosa. Según Meteogalicia, la oscuridad volverá a ser sinónimo de chaparrones con un 85% de opciones.
Por otra parte, las temperaturas serán parecidas a las de ayer si bien la máxima bajará de los 17 grados a los quince. La mínima se mantendrá en los doce grados. La predicción para el fin de semana se tiñe también de chubascos con un 95% de probabilidades de que la lluvia obligue a salir con paraguas a la calle.
Además se producirá un descenso de temperaturas con mínimas que alcanzarán los nueve grados y máximas, que no pasarán de los 14. Todo apunta a que la noche de Reyes estará pasada por agua con un 60% de posibilidades de que así sea, según el servicio. Lo que sí anuncian para el domingo es una tregua durante el día.
Según Meteogalicia, la víspera del día más especial del año se despertará con la claridad del sol para ir apagándose a lo largo de la tarde. A Coruña seguirá por tanto bajo el dominio de borrascas atlánticas, aunque a partir del día 7 se comenzará a ver alguna mejoría. n

El temporal de viento y lluvia continuará hasta Reyes

Te puede interesar