Schnoor presenta un novedoso sistema que privatizó el control marítimo alemán

|

La empresa Schnoor presenta en A Coruña su novedoso sistema de control marítimo que utiliza en las costas alemanas, donde este servicio, a diferencia de España, está privatizado.
La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) celebra su XVIII conferencia en el Palexco, donde las principales empresas relacionadas con el sector muestran sus avances industriales.
El director de ventas de Schnoor, Ralf Oppermann, ha explicado, en declaraciones a EFE, cómo funciona el control de las embarcaciones en su país, donde destacan las innovaciones en el mar.
Su empresa, con base en Büdelsdorf, se encarga de los sistemas de radio en Alemania, un lugar en el que estas instalaciones están privatizadas.
Fabrican, instalan y gestionan una serie de "soluciones de comunicación" que funcionan a la perfección y que no solo se utilizan en la costa marítima, asegura, sino que también se aplican en la navegación en los ríos, frecuente en el país teutón.
El sistema hace que todas las embarcaciones que navegan en la zona donde operan tengan una conexión constante, similar a internet, a través de la que no solo reciben información de tráfico e instrucciones, sino también hay avisos meteorológicos y se facilitan los posibles rescates.
En Schnoor recomiendan "por razones de seguridad" que todos los que navegan utilicen este sistema que es compatible con "la mayoría de los tipos de radios" y que gestiona esta compañía desde hace más de veinte años.
La clave, según reconoce Oppermann, es la "seguridad", pues todo seguiría funcionando "incluso si alguien pusiera una bomba", ya que se basa en la "redundancia", con múltiples estaciones en cada zona, con un gran alcance, que hace que el fallo de alguna no suponga ningún inconveniente para los usuarios.
En cada zona se utiliza la misma frecuencia para que las embarcaciones "no tengan que andar cambiando", para lo que "se desarrolló un sistema que permite hacer esto sin ninguna interferencia".
Los usuarios pueden operar sus sistemas de manera completamente remota o con un simple interfaz de audio, además de la integración de un teléfono, en una innovación que se puede aplicar en infinidad de ámbitos.
El objetivo de esta empresa, que de momento opera solo en Alemania, es expandirse, pues ahora que ha comprobado que todo funciona bien en su país espera darse a conocer y que en el resto del mundo empiecen a aplicar sus conocimientos en una delicada materia como esta.

Schnoor presenta un novedoso sistema que privatizó el control marítimo alemán