De la Concha asegura que los docentes de español malviven en Brasil o Japón

De la Concha asegura que los docentes de español malviven en Brasil o Japón
De la Concha se prepara para comparecer en el Congreso efe

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, asegura que los profesores de español que trabajan para el centro \“están malviviendo\” en países como Brasil, Reino Unido o Japón, donde se ven obligados a compartir casa o piso, al no poder permitirse una vivienda individual.

El diario \“El Mundo\” recoge en su edición digital que en sede parlamentaria, García de la Concha denunció que los profesores del Cervantes sufren \“un agravio comparativo\” con otros profesores del Estado español en el extranjero, como los de las aulas de actividades de lengua y de cultura española, quienes \“perciben remuneraciones mucho más altas\”.

\“Por tanto, nuestros profesores piden que se conozca esta situación y se reconsidere para que, a igual trabajo, haya igual remuneración, porque todos están sirviendo al mismo propósito, que es la enseñanza del español en el extranjero\”, reivindicó el exdirector de la RAE.

García de la Concha se pronunció en estos términos el miércoles pasado, durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores para presentar los presupuestos del centro para 2012 y donde desveló que el sueldo medio de un profesor del Instituto Cervantes en el extranjero es de 41.000 euros, con lo que viven \“apretadamente\”, sobre todo en aquellas ciudades con un alto coste de la vida.

El Cervantes recibirá este año del Estado un presupuesto de 80,4 millones de euros, seis menos que en el ejercicio anterior, lo que obligará a aplazar la renovación de instalaciones en Casablanca, El Cairo, Estambul, Lisboa, Manchester, Orán, París, Roma, Tánger y Varsovia.

De la Concha asegura que los docentes de español malviven en Brasil o Japón

Te puede interesar