El Deportivo defiende el liderato mañana contra el Villareal B

El Deportivo defiende el liderato mañana contra el Villareal B

El Deportivo defenderá mañana en el estadio de Riazor su incipiente liderato en Segunda División ante el filial del Villarreal, del que desconfía a pesar de su delicada situación en la clasificación.

Los coruñeses estrenarán delante de sus aficionados el primer puesto, al que accedieron el pasado fin de semana por primera vez en la temporada tras su victoria en Huesca (0-2) y los tropiezos del Elche y el Hércules, y tratarán de conservarlo para acabar la jornada como campeones de invierno.

El cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra ha intentado evitar que la euforia del entorno deportivista después de haber llegado a la primera posición de la clasificación contagie al vestuario y le descentre ante el Villarreal B.

El preparador valenciano alertó del peligro que supondría relajarse después de haber firmado una racha de cuatro triunfos consecutivos y con dos partidos por delante en Riazor, donde los coruñeses estrenarán la segunda vuelta ante el Cartagena la próxima semana y donde sólo se les han escapado una derrota y un empate.

Oltra ha recuperado para el partido al lateral izquierdo Ayoze Díaz, que cumplió sanción en Huesca, y volverá al once inicial, en el que hay dudas en el centro del campo y el ataque.

En principio, regresará a la alineación Juan Carlos Valerón, del que prescindió Oltra en Huesca, y se caerá del once Borja Fernández, mientras que en la punta del ataque Iván Sánchez 'Riki' podría arrebatarle la titularidad al franco-tunecino Lassad Nouioui tras haber marcado en el anterior compromiso.

El Villarreal B pretende dar la campanada y así retomar la senda de la victoria ya que hace tres jornadas consecutivas que no gana, una mala racha que ha provocado que el filial roce la zona peligrosa al estar igualado a puntos con el Huesca, equipo que delimita el descenso.

El técnico Julio Velázquez no podrá contar con el máximo goleador del equipo, el onubense Joselu, que esta jornada irá convocado con el primer equipo para medirse al Sporting de Gijón en El Madrigal.

Una ausencia a la que hay que sumar la del otro goleador del equipo, el canario Airam, que sorprendentemente se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Por contra, el preparador del Villarreal B recupera al centrocampista madrileño Marcos Gullón, que no pudo jugar ante el Cartagena al estar sancionado.

En la convocatoria facilitada por Velázquez destaca la inclusión del delantero del Villarreal C, Juan Tomás Ortuño 'Juanto', que viajará por primera vez con el Villarreal B.

También destaca la presencia de nuevo de los también jugadores del Villarreal C Manu Trigueros, Moi y Pablo Íñiguez. Así, mientras que los dos primeros ya saltaron al césped frente al Recreativo de Huelva, Íñiguez debutó en la categoría de plata el pasado fin de semana ante el Cartagena.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad o Riki.

Villarreal B: Mariño; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Moi Gómez, Trigueros; Lucas Porcar y Kike López.

Árbitro: Sureda Cuenca, del colegio balear.

Campo: Estadio municipal de Riazor

El Deportivo defiende el liderato mañana contra el Villareal B

Te puede interesar