La unidad de Criobiología del Chuac recibe el certificado de gestión de calidad de Aenor

El gerente del área, Luis Verde, y los profesionales del Chuac recibiendo el certificado
|

La unidad de Criobiología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) obtuvo la certificación de Aenor que respalda el sistema de gestión de calidad conforme a las exigencias de las normas internacionales, como la ISO 9001.


Este departamento de Criobiología y establecimiento de tejidos es una unidad hospitalaria que manipula y conserva tejidos humanos de donantes o de pacientes para tratamientos de trasplante, injertos o embrionarios, entre otro. Se trata del único banco de tejidos de Galicia y, además, es referencia para la preservación de la fertilidad en los hombres que van a recibir tratamiento contra el cáncer.


Desde que se creó en el año 89, desde esta unidad se distribuyeron más de 4.000 tejidos gracias a la generosidad de los donantes y de sus familias, con las garantías y los estándares de calidad y seguridad de los exigentes requisitos autonómicos, nacionales y europeos. Ahora todavía más, al añadirse el prestigio y certificación de calidad que otorga Aenor.


Esta certificación no solo garantiza el control de calidad, sino que es revisada y supervisada de manera continuada por esta entidad certificadora independiente, todo ello de manera periódica y sistemática. Desde el complejo hospitalario herculino recibieron la noticia del certificado con “orgullo”. 

La unidad de Criobiología del Chuac recibe el certificado de gestión de calidad de Aenor