La Xunta se muestra satisfecha por la buena acogida de los bonos de comercio en Arteixo

Los representantes de comercio pasean por los locales | javier alborés
|

La Xunta se muestra satisfecha por la buena acogida de su campaña de comercio en Arteixo. Más de 1.100 consumidores descargaron hasta el día de hoy los Bonos Activa Comercio y pueden beneficiarse de descuentos en locales del municipio.


El Director Xeral de Comercio, Manuel Heredia, recorrió algunos de los establecimientos adheridos junto al concejal de Promoción Económica, Ángel Vázquez, y una representación de Arteixo Centro Comercial Aberto encabezada por María Encina González y Ángela Sánchez. En su visita, Heredia puso de manifiesto la satisfacción de la Xunta ante la buena acogida que la iniciativa está teniendo entre comerciantes y clientes.


Animó a todos los que todavía no están adheridos a que lo hagan cuanto antes y recordó que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo 31 de mayo. La vicepresidenta del Arteixo Centro Comecial Aberto (CCA), Encina González, cree que este tipo de iniciativas “son moi necesarias para relanzar a actividade despois dun ano de pandemia e para que os consumidores se acheguen ao pequeno comercio”.


Cincuenta negocios

Insiste, además, en que “o CCA está a realizar un gran esforzo para que o programa sexa un éxito, ofrecendo información e asesoramento técnico aos establecementos asociados e non asociados”. Y es que ya son cerca de cincuenta los negocios registrados en Arteixo y desde la asociación confían en que la cifra continúe creciendo.


La gerencia del Arteixo CCA mantiene activa una campaña informativa dirigida a las empresas y durante la próxima semana se hará especial hincapié para reforzar la presencia de sectores como las peluquerías.


Los Bonos Activa Comercio, puestos en marcha desde la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo, en colaboración con la Federación Galega de Comercio, forman parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que cuenta con ayudas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea. Así, este programa cuenta con un presupuesto de diez millones de euros.

La Xunta se muestra satisfecha por la buena acogida de los bonos de comercio en Arteixo