Una mujer de 66 años fallece en su vivienda de Monte Alto tras declararse un incendio

Estado del exterior de la vivienda tras el incendio | Javier alborés
|

Pasados pocos minutos de las 02.00 horas de la madrugada de ayer, los servicios de emergencia recibían el aviso para acudir a un fuego declarado en una vivienda del número 1 de la calle de Jose Fonte, en Monte Alto. El incendio se cobró la vida de una mujer, de 66 años.


Hasta el lugar de los hechos se tuvieron que desplazar, además de los Bomberos, agentes de la Policía Local, los servicios de urgencias del 061 y Protección Civil, con el objetivo de atender a las personas afectadas y sofocar el fuego.


La primera posibilidad que se baraja sobre el origen del fuego se encuentra en una manta eléctrica que pudo combustionar, haciendo que el incendio se extendiese por el salón, uno de los pasillos y la entrada del inmueble.


Los servicios de emergencia que atendieron a la mujer confirmaron el deceso en el propio lugar de los hechos. Además, fue atendido también un varón, de 34 años, que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) debido a la inhalación de humo.


Fuego sofocado

Los efectivos del cuerpo de Bomberos tuvieron que atacar el fuego a través de la fachada del edificio, que da a la calle Pelamios y que en la mañana de ayer mostraba los rastros que dejó el fuego.


Cuando lograron entrar, encontraron el cuerpo de la mujer, inconsciente y con visibles quemaduras, y lo 

trasladaron hasta el portal, donde se procedió a efectuar maniobras de reanimación, hasta la llegada del servicio de urgencias, que certificó el fallecimiento.


Casi tres horas después, sobre las 05.00 horas, el fuego quedaba sofocado. Para ello fue necesario utilizar más de 3.000 litros de agua, además de seis equipos de respiración y doce botellas de aire, que tuvieron que usar los efectivos de bomberos. Se desplazaron tres vehículos, con sus correspondientes dotaciones.


Pésame

Antes de dar comienzo una rueda de prensa para abordad temas municipales, la alcaldesa, Inés Rey, quiso trasladar su “sentido pésame” a la familia de la mujer fallecida.


Fue también la regidora quien explicaba que el fuego y el humo afectaba a las estancias citadas de la vivienda y que había “moitísima carga térmica”.


Otras actuaciones

Precisamente el cuerpo de Bombero tenía que acudir a otro suceso en una vivienda tan solo unas horas antes de acudir al incendio que tuvo lugar en esa vivienda de Monte Alto.


Poco antes de las 19.00 horas de la tarde del martes, fueron llamados para acudir a una vivienda de la calle Rosas a requerimiento del 091. Dos dotaciones tuvieron que acudir hasta ese lugar para acceder al inmueble por una de las ventanas. En el interior, se encontraron con una persona fallecida. Durante la jornada de ayer también tuvieron que acudir a otras urgencias de menor calado que las anteriores.

Una mujer de 66 años fallece en su vivienda de Monte Alto tras declararse un incendio