La mente de Leonardo da Vinci cobra vida en los jardines de Méndez Núñez

Maquetas a escala real de la exposición en los jardines de Méndez Núñez | quintana
|

La mente del genio de Leonardo da Vinci cobra vida en los jardines de Méndez Núñez a través de la exposición que ha organizado la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de A Coruña que se podrá visitar hasta el 16 de junio. Con “Leonardo Da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta”, los visitantes pueden ver a través de los ojos del artista su curiosidad incansable que le llevó a ser una de las figuras del arte más reconocidas de todos los tiempos. Con el objetivo de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad, la muestra fue presentada ayer por el concejal de Educación, Jesús Celemín; la directora comercial Red Galicia de CaixaBank, Marta Abella; la responsable Territorial de la Fundación La Caixa en Galicia, Susan Santos; y el comisario de la exposición, Jaime González.


La exposición cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé-Parc Leonardo da Vinci y se organizan en dos espacios. Uno interior, cuya propuesta audiovisual está compuesta de siete juegos interactivos con los que se puede comprender y descubrir que la inteligencia y sensibilidad del inventor fueron el denominador común de todo lo que logró en las diferentes disciplinas; y un espacio exterior, en plenos jardines convertidos en un museo a cielo abierto, donde cuatro maquetas a escala real reproducen algunas ideas que tuvo Da Vinci a lo largo de su vida.


Aprender y experimentar

“No debemos dejar de cuestionar e interactuar con lo que nos rodea porque solo el que observa, aprende y experimenta”, señaló en la presentación el edil de Educación.


El comisario de la exposición, Jaime González destacó lo novedoso e interesante de la muestra que aporta “una nueva perspectiva sobre la figura de Leonardo”. Así, “Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta” quiere conectar esa misma metodología de trabajo de Da Vinci con la vida cotidiana, mediante un lenguaje contemporáneo y cercano al público más joven, con el objetivo último de estimular la creatividad y fomentar la curiosidad.


Leonardo da Vinci llegó al conocimiento de una forma distinta a la de sus contemporáneos, ya que lo hizo a través de un método basado en la observación, la experimentación y la analogía que ponía en cuestión las teorías inmutables y todas las ideas aprendidas.

La mente de Leonardo da Vinci cobra vida en los jardines de Méndez Núñez