El área registra el menor número de nuevos positivos desde el 4 de agosto

El área registra el menor número de nuevos positivos desde el 4 de agosto

El área sanitaria de A Coruña y Cee registraba ayer la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde el pasado 4 de agosto. Concretamente, ayer se contabilizaban solo doce nuevos casos.


Para encontrar un valor más bajo que el de ayer hay que viajar al 4 de agosto del año pasado, justo antes de los rebrotes que se vivieron en verano. Aquel día se contabilizaban solo siete nuevos contagios por el virus.


La cifra más cercana a los doce de ayer se encuentra en el pasado mes de marzo, en concreto en la primera jornada del mes, cuando se detectaron solo trece casos de coronavirus. Los siguientes valores más bajos se localizan en los meses de octubre (catorce el día 13) y en diciembre (19 el día 15).


Balance

En lo referente al balance global de casos de coronavirus en el área, ayer se notificaba un nuevo descenso de los casos activos, el sexto consecutivo, lo que deja el total en 605 personas que luchan actualmente con el virus.


Se trata de un descenso de 21 casos con respecto a los que notificó el Servizo Galego de Saúde (Sergas) el pasado lunes. Este nuevo descenso está auspiciado por la baja cifra de nuevos contagios, que además fueron contrarrestados por más de una treintena de altas epidemiológicas (33).


Mientras los casos activos bajan, la cifra de pacientes hospitalizados se mantiene exactamente igual que el pasado lunes, con 44 personas ingresadas, valores que no se veían desde el pasado mes de octubre.


De todos ellos, 39 son atendidos en las instalaciones del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) (nueve de ellos en la UCI). Los cinco ingresados restantes se reparten por los centros sanitarios del área: uno en planta en el Quirón, otros tres en el HM Modelo y otro más en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Vacunación

Además, en la jornada de hoy prosigue la campaña de vacunación, con un total de 8.011 personas citadas para recibir la dosis que le corresponde.


De esos más de 8.000 vecinos del área sanitaria, 7.355 están llamadas a acudir al recinto ferial de ExpoCoruña, donde solo se administrarán viales de Pfizer. En el Hospital de Cee también se administrarán dosis de Pfizer, 611, concretamente.


En el complejo hospitalario universitario se otorgarán otras seis vacunas, mientras que en los centros de salud se administrarán las 39 restantes, en ambos casos de Pfizer también.


Cabe recordar que ayer había casi 9.000 personas llamadas para ser vacunadas contra el covid. Fueron, 

exactamente, 8.926 los vecinos citados, de los cuales 7.600 deberían haber acudido al recinto de ExpoCoruña, donde solo se dieron dosis de Pfizer.

El área registra el menor número de nuevos positivos desde el 4 de agosto

Te puede interesar