El área sanitaria cierra la semana con un nuevo descenso de casos activos

El área sanitaria cierra la semana con un nuevo descenso de casos activos

El área sanitaria de A Coruña y Cee cerró la semana con un nuevo descenso de casos activos, por lo que su tendencia se mantiene y continúa plantando cara al virus. El balance del Sergas refleja catorce positivos menos que en la jornada anterior, por lo que el número total de personas con el covid-19 en la demarcación es de 628. Se trata del tercer día consecutivo batiendo la cifra más baja de casos activos en lo que va de mes de mayo.


El balance del Sergas refleja catorce positivos menos, aunque aumenta la presión hospitalaria


Los contagios detectados ayer, sin embargo, ascendieron a 32, nueve más que el día previo. Todos ellos localizados a través de las 1.427 pruebas PCR realizadas el sábado. El índice de positividad sube, por lo tanto, hasta el 2,24%.


Las altas concedidas


La tendencia positiva se logra gracias a las altas concedidas, siendo las de la última jornada un total de 44. Hasta la fecha, 28.882 personas han superado el virus.


En lo relativo a la presión hospitalaria, el número de pacientes con coronavirus en los hospitales del área sanitaria es mayor que el del sábado. En concreto, hay 46 personas diagnosticadas con covid-19 en los centros de la ciudad, uno más que el día anterior. 41 de estos pacientes se localizan en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); en concreto, 33 personas están en planta convencional (tres más), y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el sábado.


Una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Hospital de A Coruña falleció ayer a causa del virus


El Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se mantiene con dos personas ingresadas en planta, mientras que el HM Modelo registra también el mismo número de pacientes que el sábado: tres. En sus domicilios, bajo aislamiento, hay 582 personas con el virus sin necesidad de atención hospitalaria. La cara negativa de la jornada fue el fallecimiento de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Chuac y que presentaba patologías previas. Son 589 las personas que han perdido su vida por culpa del covid-19 desde que estalló la pandemia hace más de un año.


La campaña de vacunación continúa a buen ritmo. El área sanitaria citó para hoy a 768 personas para administrarles su correspondiente vacuna. El Hospital de Oza acogerá a quince personas a las que se les inoculará el preparado de Pfizer y 635 de Moderna. Por su parte, al Hospital de Cee acudirán cien personas para recibir la vacuna de Moderna y 18 de Pfizer.


El sábado se conocía que el proyecto CovidBens, que rastrea el covid-19 en las aguas residuales de A Coruña y su área metropolitana, detectó cinco variantes del virus, en concreto, la británica, la española, la peruana, la sudafricana y la brasileña.

El área sanitaria cierra la semana con un nuevo descenso de casos activos

Te puede interesar