El área sanitaria de A Coruña registra el menor número de casos activos en mayo

El área sanitaria de A Coruña registra el menor número de casos activos en mayo

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer el segundo día consecutivo con la cifra de casos activos más baja en lo que va de mayo. Son 642 las personas contagiadas con el covid-19, diez menos que en la jornada anterior. Se mantiene, por lo tanto, la buena tendencia en la demarcación, influida por los positivos datos de vacunación que siguen marcando cifras récord. 


El buen balance de este sábado se logró gracias a las 35 altas concedidas, un número mayor que los 25 contagios localizados, de los que 23 fueron detectados mediante pruebas PCR. La tasa de positividad es del 1,4% tras realizar 1.065 pruebas de este tipo.


Son 642 las personas contagiadas con el virus, diez menos que en la jornada anterior


También baja la presión hospitalaria en los centros coruñeses. Según el Sergas hay 45 pacientes ingresados con el virus, cinco menos que el viernes. Una cifra que no se alcanzaba desde mediados del mes de octubre. Por centros, el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña concentra el mayor número de personas hospitalizadas, con treinta en planta convencional (cinco menos que el día previo) y diez en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el viernes.


Incidencia acumulada


No hay cambio en cuanto a las hospitalizaciones en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y el HM Modelo, con dos y tres pacientes en planta respectivamente. El Hospital Quirón, sin embargo, vuelve a estar libre de casos tras conceder el alta de la última persona que allí permanecía ingresada con el virus.


A Coruña acumula 247 casos en los últimos catorce días, por lo que su incidencia acumulada es de 100 por cada 100.000 habitantes. En lo relativo a los últimos siete días, la cifra de casos registrados es de 97. Arteixo y Sada, por su parte, han contabilizado entre uno y nueve casos en dos semanas. Oleiros, un total de 62; Culleredo, trece; y Betanzos y Cambre 22 y 21 respectivamente.


En los centros educativos de la ciudad caen a 154 los casos (dos menos) y permanecen cerradas cinco unidades, tres de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número registrado en los centros de Galicia. Las otras dos aulas cerradas están en el CEE Nosa Señora do Rosario, en A Coruña, y en el CEIP Vicente Otero Valcárcel, en Carral.


Jornada de vacunación


El área sanitaria continuó ayer con la vacunación en Ifeco, una jornada en la que estaban citadas 3.618 personas. En concreto, 2.812 personas estaban llamadas para ser vacunados con Pfizer; mientras que en el Hospital de Oza se preveía inocular a seis coruñeses con Pfizer y 800 con Moderna.


El estudio sobre la efectividad de las vacunas realizado en Galicia ha permitido conocer una reducción del 100% de ingresos en UCI y de fallecimientos en las personas inmunizadas. El análisis, en colaboración con el IDIS, se hizo sobre 250.000 personas a las que se les administró la vacuna en la primera fase. 

El área sanitaria de A Coruña registra el menor número de casos activos en mayo

Te puede interesar