Descienden los casos activos, los nuevos contagios y los hospitalizados en el área

Descienden los casos activos, los nuevos contagios y los hospitalizados en el área

El Area Sanitaria A Coruña-Cee sigue restando infecciones activas (-18), que se sitúan en 652. Además, desciende el número de hospitalizados y el de nuevos contagios, con lo que el viernes se cierra con unas cifras notablemente inferiores que las de la semana anterior, de acuerdo con la información actualizada por el Servicio Galego de Saúde (Sergas). 


Según estos datos, en las últimas veinticuatro horas se confirmaron 21 nuevos casos de coronavirus, una muerte por covid-19 y 38 altas, con los que los activos pasan de 670 a 652.


El Sergas realiza un nuevo cribado poblacional en Oleiros  durante todo el fin de semana


En cuanto a la situación en los centros asistenciales del área, el Sergas señala que son medio centenar los ingresados (-6), de los que 44 permanecen en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (35 en unidades de hospitalización convencional y nueve en críticos); tres en el HM Modelo-Belén, uno en el QuirónSalud y dos en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Incidencia


La incidencia acumulada se reduce en la ciudad, que anota 241 contagios en las últimas dos semanas y 100 en siete días, y por primera vez en semanas está por debajo de 100. Tampoco aumenta en los municipios del entorno urbano, donde también se reduce o se mantiene sin cambios, como es el caso de Oleiros.


El segundo municipio del área metropolitana con la incidencia acumulada más alta es Carral, que no varía, seguido de Betanzos, también sin cambios respecto al anterior informe del Sergas.


Vista de las instalaciones de ExpoCoruña, ayer completamente vacías  Javier Alborés



En el municipio oleirense, que entró en nivel alto de restricciones por su evolución, se inicia este sábado un segundo cribado poblacional mediante PCR, en las instalaciones del Centro de Saúde de Santa Cruz en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.


Esta vez, los test se realizarán solo a los vecinos con edades comprendidos entre los 20 y los 49 años adscritos al Centro de Saúde de Santa Cruz. Unos 4.300 residentes a los que se citó a través de móvil, mediante SMS. 


El alcalde, Ángel García Seoane, cuestionó la decisión de la Xunta por lo que implica el cierre de los interiores en hostelería, e incidió en “a maior parte dos casos están localizados nun punto concreto”, mientras que la medida supone “un pau” para todos los establecimientos de Oleiros.


La vacunación regresa a ExpoCoruña tras  un día de “descanso” en sus instalaciones


Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios del área sanitaria coruñesa también restan (-10) y se sitúan en 161, mientras que son cinco las aulas cerradas (-1), de las que tres corresponden al CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos en covid, el centro más afectado de Galicia.


Con siete infectados cada uno aparecen el CEIP Vicente Otero Valcárcel de Carral –donde permanece un aula cerrada– y el CPR Plurilingüe Nuestra Señora del Carmen de Betanzos, donde se hizo un cribado hace una semana, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19. 


La otra clase cerrada en el área corresponde al CEE Nosa Señora do Rosario de A Coruña. 

Descienden los casos activos, los nuevos contagios y los hospitalizados en el área

Te puede interesar