Convocada la XXII edición del premio literario de narrativa y ensayo Fernando Arenas Quintela

Convocada la XXII edición del premio literario de narrativa y ensayo Fernando Arenas Quintela
El escritor y catedrático de Derecho Mercantil José Manuel Otero Lastras obtuvo ayer el premio de literatura y ensayo Fernando Arenas Quintela, que celebraba su vigésimo primera edición

La librería Arenas lanza la XXII edición del premio literario de narrativa y ensayo Fernando Arenas Quintela, que tiene por objetivo favorecer la creatividad de los jóvenes y de los autores, además de promover el ambiente cultural en la ciudad.


Según puede leerse en las bases de la convocatoria, podrá optar al premio cualquier persona o equipo y el tema será libre, con las únicas limitaciones de que las piezas han de ser inéditas y referidas a A Coruña, Galicia o España.


El idioma de la obra podrá ser castellano o gallego –exclusivamente estos– y el original tendrá una extensión mínima de 120 folios y una máxima de 350, escritos a doble espacio. El original del texto deberá presentarse por triplicado y los originales gráficos –fotos, grabados, ilustraciones–, si los hubiese, deberán ir una sola vez anexos al texto.


Los manuscritos se presentarán en la librería Arenas, en el Cantón Pequeño, o se enviarán allí por correo postal, certificado o a través de mensajería.


Presentación

El plazo de presentación de ejemplares finaliza el 23 de marzo de 2022, y se considerarán dentro del plazo aquellos envíos que estén matasellados ese día.


El premio, que se hará público el 21 o 22 de abril del año que viene, consiste en la publicación de la obra ganadora y un importe en metálico de 850 euros. El jurado, que podrá declarar desierto el galardón, estará compuesto por profesionales de la cultura, la ciencia y la política.


El editor de la obra premiada será Publicaciones Arenas, que tendrá un plazo máximo de diez meses para sacar a la luz la edición del texto. 

Convocada la XXII edición del premio literario de narrativa y ensayo Fernando Arenas Quintela

Te puede interesar