El Deportivo crea un departamento de tecnología analítica

El Deportivo crea un departamento de tecnología analítica
Además de haber aportado ya ese trabajo como personal externo al club, era entrenador de uno de los equipos cadete | rcd

El Deportivo informó ayer de la creación de un departamento de tecnología analítica y deportiva que estará dirigido por el gallego Ignacio Lourido Fuertes.


Técnico superior en aplicaciones informáticas y experto en Big Data aplicado al modelo de juego, análisis y entrenamiento en fútbol, Lourido Fuentes, natural de A Cañiza, colaboraba ya con el club en esta faceta de la que ahora se ha responsabilizado, aunque lo hacía de manera externa y ahora lo hará como empleado.


Se incorpora al Deportivo para desarrollar e implementar el nuevo departamento, que dotará al staff técnico del fútbol profesional de información analítica y predictiva para la toma de decisiones, mediante la creación de ‘Modelos de información’ para la captación, así como de la plantilla profesional y los rivales.


En lo que se refiere a esos modelos para la captación, se incluyen los informes de rendimiento de jugadores a partir de algoritmos pre-definidos, informes ad-hoc para identificar talento, y generación de alertas personalizadas para la detección precoz de talento, entre otros.


Sobre los rivales, el nuevo departamento se encargará de las mediciones de rendimiento técnico y físicos.

Además, Lourido es técnico deportivo superior en fútbol nivel III y actualmente entrena al cadete A del Deportivo.


Ese puesto lo dejará la próxima temporada para centrarse en su nuevo cometido, que también incluirá el desarrollo y gestión de la plataforma de información del fútbol base.


En este caso, el nuevo departamento del Deportivo nutrirá al club de información para la captación de jugadores, mediciones de rendimiento y evolución de los jugadores así como aportar un itinerario metodológico.


Es el segundo nombramiento que concreta el Deportivo esta semana después de que el miércoles anunciara el ascenso de Carlos Rosende, que está ya al frente de la secretaría técnica del club en sustitución de Alfonso Serrano.

El Deportivo crea un departamento de tecnología analítica

Te puede interesar