Finlandeses y portugueses también estarán en A Coruña

Finlandeses y portugueses también estarán en A Coruña
Las unidades ‘Bosch’ y ‘La Guardia&Moreira’ no faltaron a este acto, presidido por el teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego | javier alborés

Se celebró en la plaza de María Pita la presentación oficial del Maeloc Campeonato de España de J70. En un escenario poco usual pues, a las puertas del Palacio Municipal, la organización (a cargo de Marina Coruña y del Real Club Náutico) contaba dos de los mejores barcos que estarán en este Nacional: ‘Bosch’, que patroneará el actual campeón de España de Finn, el coruñés Miguel Fernández Vasco, y que contará con varios tripulantes del Viva México; y ‘La Guardia & Moreira’, del lucense afincado en Vigo, Gonzalo Araújo, uno de los mejores cañas gallegos de las últimas décadas.


El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcaldesa, Juan Ignacio Borrego, acompañado por la concejala de Deportes, Mónica Martínez, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández.

Completaban la presidencia del acto Ana Rosado, de Maeloc, Guillermo Blanco, por el Náutico, Ramón Ojea, en nombre de la Clase J70 España, y Chuny Bermúdez de Castro, que fue el anfitrión, como máximo responsable del Comité Organizador de este Nacional y director de Marina Coruña.


Satisfacción

El legendario patrón oceánico, fue el que abrió el capítulo de intervenciones, mostrándose muy satisfecho por poder organizar un evento náutico de tanta calidad en aguas gallegas: “Este Campeonato es una forma excelente de promocionar la ciudad y la náutica. Y es preciso resaltar el apoyo que en todo momento nos están dando las diferentes instituciones, así como Maeloc que se está volcando en este Nacional de J70”.


Posteriormente intervenian Mónica Martinez y Martín Fernandez, cerrando el acto Juan Ignacio Borrego. En sus turnos, todos expresaron la satisfacción por que se celebre el evento en A Coruña, así como que se produzca una apuesta conjunta de futuro en el apoyo a los deportes náuticos.


También resaltar que se recibían dos inscripciones importantes en el seno de la organización: la primera, del barco finés ‘Revalence’, que patronea Henrik Thelen y tripulado por Magnus Borg, Joanas Dromberg y Jan Osterman. Pertenecen al Brändo Seglare de Helsinki. La segunda, el ‘Sail Cascais’, que compite por el Club Naval de Cascais. Tiene por patrón al legendario caña lisboeta Vasco Serpa y de táctica a la mujer número uno de la vela de Portugal, Mafalda Pires de Lima, del Club de Vela Atlántico de Leixoes. Completan el grupo el olímpico Diogo Pinto, Guilherme Gomes y Joana Azevedo. Gran ambiente en la ciudad herculina ante este evento, que a lo largo de hoy tendrá su jornada de controles y mediciones. La competición como tal arranca mañana al mediodía.

Finlandeses y portugueses también estarán en A Coruña

Te puede interesar