Uribes, "orgulloso" del Teatro Real tras ganar el International Opera Award

Uribes, "orgulloso" del Teatro Real tras ganar el International Opera Award

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado "orgulloso" del Teatro Real tras su reconocimiento como mejor compañía en los International Opera Awards 2021, resaltando que ha dado "un ejemplo extraordinario al mundo" durante la pandemia.


"Estamos muy orgullosos del Teatro Real. En este año tan difícil de pandemia nuestro centro lírico ha sabido combinar la cultura abierta y segura con la mejor oferta operística, dando un ejemplo extraordinario al mundo y a Europa. Gracias y enhorabuena", ha señalado el ministro.


Cultura ha destacado que el premio llega, tras dos nominaciones consecutivas, "en un contexto tan difícil como el que se vivió el pasado año" debido a la crisis sanitaria, e imponiéndose al Royal Opera House de Londres, la Opéra Comique de París, la Finnish National Opera de Helsinki, la Ópera de Frankfurt o La Monnaie/De Munt de Bruselas. El tenor donostiarra, Xavier Anduaga, se ha alzado también con el premio a mejor cantante joven.


Este éxito se debe a la programación durante 2019 de producciones como el 'Idomeneo', de Mozart; 'Falstaff', de Verdi o 'Il Pirata', de Bellini. "Pero, especialmente, por su ejemplo en el circuito, ya que fue el primer teatro del mundo en reabrir sus puertas el 1 de julio, manteniendo una actividad ininterrumpida los meses siguientes", ha añadido el departamento de Uribes.


Uribes, "orgulloso" del Teatro Real tras ganar el International Opera Award

Te puede interesar