La Xunta apoya al centro de empleo Lamastelle con más de medio millón de euros

La Xunta apoya al centro de empleo Lamastelle con más de medio millón de euros
Trenor (centro), durante su visita de ayer a Lamastelle

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer las instalaciones del centro especial de empleo Hornos Lamastelle, en Oleiros, fundado en 1991, del que destacó su labor integradora y una ayuda autonómica de más de medio millón de euros para que lleve a cabo su actividad.


En la actualidad el recinto cuenta con más de 79 trabajadores y Trenor destacó la colaboración del Ejecutivo gallego “para poder levar a cabo a integración laboral entre persoas que teñan un grao de discapacidade superior ou igual ao 33%”.


Lamastelle recibió en esta convocatoria una aportación de más de 522.000 euros, apoyos que se convocan de forma bianual por la Consellería de Emprego. El representante del Gobierno autonómico apuntó que “na comarca da Coruña desde a Xunta de Galicia estamos apoiando a 17 centros especiais de emprego nos que investimos, na última convocatoria de axudas 2020-2021, 2,1 millóns de euros”.


Industria

Por otra parte, la Xunta adjudicó ayer un total de 23 parcelas de su propiedad en siete polígonos de la comunidad por un importe de 5,78 millones de euros, varias de ellas en Morás (Arteixo).


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, hizo un balance sobre los resultados del concurso de suelo empresarial convocado por Xestur en febrero. En el parque industrial de Morás se han vendido cinco parcelas, apuntó la titular de este departamento autonómico. 

La Xunta apoya al centro de empleo Lamastelle con más de medio millón de euros

Te puede interesar