El 78% de las viviendas en alquiler en A Coruña se sitúan por debajo de los 750 euros

Escaparate de una inmobiliaria en A Coruña | pedro puig
|

El estallido de la pandemia provocó una bajada de precio en el alquiler debido al incremento de la oferta tras los meses de confinamiento. El peso de los arrendamientos más baratos creció en A Coruña, donde todo ello se ve reflejado en el hecho de que el 78% de las viviendas en alquiler se sitúan por debajo de los 750 euros.


Este porcentaje, antes de la llegada del covid, era de un 74%, según un informe de Idealista. Además, la plataforma inmobiliaria analiza la evolución de la oferta de pisos cuyo límite de precio son los 1.000 euros.


Así, en la ciudad, el 92% de los inmuebles en régimen de arrendamiento cuestan menos del millar. En febrero de 2020, esta cifra era de un 89%.


En el resto de ciudades gallegas que analiza Idealista, los porcentajes son dispares. Ourense representa la urbe con el dato más alto, y es que el 94% de los pisos en alquiler están por debajo de los 750 euros (aunque hace un año suponía el 95%), y el 99%, por debajo de los 1.000; Lugo y Pontevedra tienen un 93% de viviendas con un precio inferior a los 750 euros y un 97 y 98% respectivamente, por debajo del millar.


En el conjunto nacional, la plataforma asegura que, si antes de la crisis sanitaria el 34% de las viviendas en alquiler anunciadas en capitales de provincia tenía un precio inferior a los 750 euros, en el mes de marzo de 2021 ese porcentaje subió hasta el 42%. El portal analizó su base de datos de vivienda en alquiler durante los meses de febrero de 2020 y marzo de 2021 en todas las capitales para realizar el informe. 

El 78% de las viviendas en alquiler en A Coruña se sitúan por debajo de los 750 euros