Inés Rey replica a la Xunta: "El Puerto no está en venta"

Inés Rey replica a la Xunta: "El Puerto no está en venta"
Defensa do Común convocó una protesta en María Pita contra "la privatización de la fachada marítima" de la ciudad/AEC

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha replicado a la Xunta que "el puerto no está en venta" al ser preguntada por la propuesta de la Administración gallega de adquirir el 51% de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, que ha rechazado.


"No es asumible que se aproveche la situación económica para quedarse con espacios portuarios", ha dicho en relación a la deuda contraída por la Autoridad Portuaria por la ejecución del puerto exterior.


Además, ha defendido que el futuro de la fachada marítima debe diseñarse "desde la ciudad", en el día en que se ha convocado la comisión técnica, con implicación de las distintas administraciones, para abordar esta cuestión.


Mientras, preguntada por los muelles de San Diego y si el ayuntamiento respalda la construcción de viviendas, ha argumentado que el nuevo protocolo sobre el destino de los muelles interiores debe establecer los "usos" y ha planteado que se facilite la construcción de vivienda pública, pero sin descartar la de otro tipo.


"Que se pueda plantear la construcción en el muelle de San Diego no implica desarrollos urbanísticos exagerados", ha expuesto, instando a que no se hagan "planteamientos demagógicos" en relación a esta cuestión.


Protesta

La alcaldesa ha hecho estas manifestaciones el día en que Defensa do Común convocó una protesta ante el Palacio Municipal de María Pita contra "la privatización de la fachada marítima" de la ciudad. A la misma, han asistido representantes del BNG y de Marea Atlántica.

En el caso de la formación nacionalista, han reclamado que no se perpetre "un pelotazo en el puerto y en los muelles, una vez liberados de usos portuarios" y que retornen "gratuitamente" al ayuntamiento.


Desde Marea Atlántica, han rechazado "la especulación en los muelles para hacer viviendas", al tiempo que han lamentado que la regidora no participase en la protesta, "defendiendo a la ciudad".  

Inés Rey replica a la Xunta: "El Puerto no está en venta"

Te puede interesar