El área confirma la tendencia a la baja y reduce de nuevo la presión asistencial

El área confirma la tendencia a la baja  y reduce de nuevo la presión asistencial
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria de A Coruña y Cee confirmaba la tendencia a la baja de los casos activos de coronavirus registrada los últimos días, además de reducir de nuevo la presión asistencial.


Así, la zona sanitaria sumó la cuarta jornada consecutiva con una baja de los positivos en activo. Tras el último recuento, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer un total de 687 personas luchando activamente contra el virus, ocho menos que el pasado lunes. Son así cuatro días seguidos de caídas, desde los 721 contabilizados el pasado día 1, hasta los 687 de ayer.


Pacientes

Después de cerrar abril por encima de los 60 pacientes ingresados a causa del covid-19 y de casi alcanzar los 70, el área redujo ayer la presión asistencial por debajo de las 60 personas.


Según los últimos datos de las autoridades sanitarias, son 57 los hospitalizados en la actualidad, la mayoría de ellos, 49, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De ese casi medio centenar de pacientes del Chuac, diez permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El resto de ingresos se reparten por los centros del área. Así, el Hospital Quirón alberga a dos en planta, el Modelo a otros cuatro (uno de ellos en la UCI) y el Virxe da Xunqueira de Cee a otros dos.


Detección

Además de los múltiples cribados que se están llevando a cabo en el área sanitaria, el Sergas continúa realizando PCR para detectar posibles positivos.


Son ya 28.406 las personas que han sido diagnosticadas con el virus y han logrado vencerlo este último año


El mes de abril finalizó con la realización de 48.942 de estas pruebas, con las que se lograron detectar 1.032 positivos por coronavirus. O lo que es lo mismo, el 2,11% de los test arrojaron un resultado positivo.

En lo que llevamos de mes de mayo se han realizado ya 6.218 PCR, de las que 112 han resultado ser casos de coronavirus, el 0,23% han sido positivas.


Altas

Además, el Sergas comunicaba ayer que se dio el alta a otras 35 personas en las últimas 24 horas, tanto pacientes hospitalizados como personas que pasaban la cuarentena en sus domicilios, ya fuese porque no mostraban sintomatología covid o porque esta era muy leve.


Esta treintena de recuperaciones se suma al total, que ayer ya sobrepasó las 28.400 personas.


Concretamente son 28.406 los habitantes del área sanitaria que en algún momento de la pandemia fueron diagnosticados con el coronavirus y que han conseguido vencerlo.


Además, por otro lado, el área sumaba ayer cinco jornadas consecutivas sin notificar ningún deceso a causa del virus, que se cobró 586 vidas. 

El área confirma la tendencia a la baja y reduce de nuevo la presión asistencial

Te puede interesar