El Ideal Gallego, plató por un día de la película “Proyecto Emperador”

El Ideal Gallego, plató por un día de la película “Proyecto Emperador”
La actriz María Botto, en una de las escenas grabadas en la redacción de este diario | patricia g. fraga

La redacción de El Ideal Gallego se convirtió en la mañana de ayer en el plató de rodaje de la película “Proyecto Emperador”, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar, Alexandra

Masangkay, María Botto, Arón Piper, Miguel Rellán y Georgina Amorós, entre otros.


Las instalaciones de este diario, ubicado en el Palacio de la Ópera, habían llamado la atención de la productora Vaca Films hace unos meses y finalmente estarán presentes en el filme del director gallego. Se trata de una escena cuya duración ronda los cuatro minutos y que se centrará en el estallido de un caso de corrupción política.







El rodaje, durante la mañana, se centró en una secuencia protagonizada por María Botto, que encarna el papel de la directora de un periódico digital, y que recibe una llamada en la que le comunican el escándalo.

Esta llamada proviene de Luis Tosar, que acudió a las inmediaciones de la redacción por la tarde. El entorno del Palacio de la Ópera también fue escenario de la grabación, que despertó la atención de los coruñeses que pasaban por la zona ante el despliegue de cámaras.


La trama

La cinta es un thriller de intriga sobre el mundo de los poderosos. La información y la desinformación; la verdad y el engaño; el bien y el mal. Todo ello, elementos que sumergirán al espectador en los recovecos de un sistema en el que las apariencias engañan, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.


El Ideal Gallego no es el único espacio coruñés que aparecerá en la gran pantalla. La mítica cafetería Manhattan, en plaza de Pontevedra, cerraba al público el pasado lunes para ser escenario de la grabación de “Proyecto Emperador”, que también se desarrolló este mismo lunes en el centro comercial Marineda City.


Además de en A Coruña, este filme se rodará en ciudades como Bilbao, Madrid, Budapest y La Habana.


Sacar adelante una producción en plena pandemia supone cuidar todos los posibles riesgos para no tener que parar la grabación por un positivo. Para ello, en el rodaje hay una persona que realiza pruebas PCR todos los días al personal y elenco. Este lleva mascarilla en todo momento, menos cuando se pronuncia la palabra “acción”.


La cinta del director gallego Jorge Coira es un thriller de intriga sobre el mundo de los poderosos y su distribución internacional correrá a cargo de Netflix


“Proyecto Emperador” supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira, tras la premiada “18 comidas” y su ópera prima “El año de la garrapata”. El director también estuvo al frente de series de televisión de gran éxito como “Hierro” (la ficción más vista en Movistar) o “Sé quién eres”, además de ejercer como montador en “La Unidad” y “Hierro”, o los largometrajes “La sombra de la ley” y “El desconocido”.


La película del director gallego llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix. 

El Ideal Gallego, plató por un día de la película “Proyecto Emperador”

Te puede interesar