Comer en la Avenida de Arteixo: Culuca

|

Los fines de semana el Culuca Cocina Bar es el rey de los callos en la ciudad de A Coruña y su chef Chisco ha hecho de este rico manjar un plato icónico de su local. El restaurante de la Avenida de Arteixo ofrece una cocina de temporada “basada en la tradición, armonizada con la innovación propia de estos tiempos y las técnicas que tenemos a nuestro alcance”. Así lo define el creador de este concepto gastronómico que también lo tilda de “sabroso y divertido”. Y es que ese punto canalla es el que hace tan especial la experiencia Culuca. Junto a los callos otro de los grandes clásicos es la ensaladilla y es que quien la prueba, siempre repite.


Captura de pantalla 2021 05 04 a las 8.24.29


Los pescados de temporada, entre los que destaca la merluza al vapor y los marinados son otras de las especialidades que uno debe probar si acude a disfrutar de las propuestas gastronómicas de Chisco. El propio local respira modernidad y la experiencia de disfrutar de una velada en el Culuca engancha, así es como sus clientes son adeptos no solo de la cocina sino del ambiente que se respira en el restaurante. La variedad de opciones es otra de las grandes ventajas, porque el comensal puede decantarse desde tapas variadas a un pescado del día, un buen arroz o unos huevos con guisante lágrima que derriten el paladar. El ticket medio a la carta es de unos 35 euros, pero el Culuca dispone de lunes a viernes de un menú de temporada que consta de dos platos, postre e incluye la bebida y el café por 14 euros.


Las limitaciones de aforo y la situación actual han hecho que el local multiplique exponencialmente el servicio delivery, todo un acierto para aquellos que prefieren disfrutar de la cocina del Culuca en casa. Aunque ellos ya ofrecían este servicio antes de la pandemia, con los confinamientos y las limitaciones decidieron implantar el servicio a domicilio y ampliar la oferta. Con una propuesta gastronómica de tanta calidad era difícil fallar y funciona muy bien en paralelo con la actividad del local. 

Comer en la Avenida de Arteixo: Culuca