El área sanitaria vuelve a situarse por debajo de los 700 casos activos de covid

El área sanitaria vuelve a situarse por debajo de los 700 casos activos de covid

Las infecciones activas continúan en descenso por tercer día consecutivo en el área sanitaria para situarse de nuevo por debajo de los setecientos casos (695).


La semana se cerró con menos contagios nuevos que la anterior, y ésta comienza con trece, también menos que la cifra anotada siete días antes, de acuerdo con la información actualizada por el Servicio Galego de Saúde.


En cuanto a la situación de los hospitales, se reducen los ingresados (-5), aunque se contabaliza uno más en UCI. En este momento son 64 los ciudadanos diagnosticados de coronavirus que permanecen en los centros de a Coruña y Cee. En el Chuac atienden a 56 pacientes, de los que diez están en la UCI; en el HM Modelo-Belén a cuatro (uno en planta y tres en críticos), y en el Quirón a dos, el mismo número que los que registra el Virxe da Xunqueira de Cee.


La incidencia acumulada aumenta en la ciudad, con 295 contagios en las últimas dos semanas y 142 en siete días, y en Betanzos, donde se computan trece positivos en dos semanas y entre uno y nueve en los últimos siete días, por lo que la IA alcanza los 100. En el resto de municipios del área urbana se reduce, o bien no varía, como es el caso de Sada.


Cribado

Dentro de la "intensa actividad" desarrollada por as autoridades sanitarias para detectar infecciones asintomáticas, el Servicio Galego de Saúde realizará este martes un cribado mediante PCR en el Colexio de Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha, en Betanzos. En concreto, a más de doscientos alumnos y docentes de Educación Primaria y ESO. Los test se practicarán en las mismas instalaciones del centro de enseñanza brigantino, en horario de 09.00 a 13.00.


Mientras, continúa la inmunización en distintos espacios del área sanitaria donde, coincidiendo con el inicio de la semana, el Sergas citó a 930 personas para administrarles la vacuna del covid-19. En concreto, en el Chuac estaba previsto inocular 247 de Moderna y 50 de Jannsen.


En los centros de salud y en los domicilios, a donde acuden para administrar la pauta que corresponda a las personas dependientes, la previsión era 109 de Pfizer y 524 de Jannsen, indicaron desde el Área A Coruña-Cee.


Para este martes están convocadas más de diez mil personas (10.439) para administrarles la vacuna del covid-19.


Así, en ExpoCoruña están citadas 9.400 ciudadanos, a los que se les administrará la de AstraZeneca, la misma que recibirán los 800 convocados para vacunarse este día 4 de mayo en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.



En los centros de salud y en las casas está previsto inocular 199 de Pfizer y otras cuarenta de Jannsen, según los datos proporcionados por el Sergas. 

El área sanitaria vuelve a situarse por debajo de los 700 casos activos de covid

Te puede interesar