Los Bomberos sofocan una vez más un incendio en la casa abandonada en Os Mallos

Los Bomberos sofocan una vez más un incendio en la casa abandonada en Os Mallos
Es la segunda vez que se produce un incendio en este inmueble abandonado en solo un mes | quintana

Los Bomberos acudieron la noche del miércoles a la zona de A Sardiñeira, en Os Mallos, para sofocar un incendio declarado en una casa abandonada ubicada en la calle de Puerto Rico.


El fuego afectó a la buhardilla y fue necesario el trabajo de nueve efectivos, que utilizaron la bomba urbana pesada, la autoescalera y el coche de mando. Se emplearon hasta 2.400 litros de agua para la extinción, que duró aproximadamente una hora, según indicaron los Bomberos coruñeses. Las causas del suceso, al que también acudieron la Policía Local, la Policía Nacional y el 061, todavía están por determinar.


Se trata de la segunda ocasión en un mes en la que los Bomberos tienen que acudir a ese punto, lo que provocó que los vecinos exijan una solución para lo que consideran uno de los puntos conflictivo del barrio.

Denuncian que el inmueble, que está en pésimas condiciones, sirve de refugio para indigentes y que es utilizado para el trapicheo de drogas. Por ello, quieren que se tome una medida definitiva para acabar con ese punto de inseguridad del barrio.


Además, los efectivos de Emergencias acudieron a Punta Herminia en la mañana de ayer para rescatar a un perro que se había caído en los matorrales, quedando atrapado.


Rescate en el mar

Por otra parte, miembros de Salvamento Marítimo tuvieron que remolcar al puerto de Oza un barco con dos tripulantes que sufrió un fallo mecánico, informaron fuentes del organismo de seguridad marítima.

Los hechos ocurrieron a las 07.50 horas de ayer, cuando los tripulantes de la embarcación, llamada “Auxiliar de Paz”, solicitaron asistencia al encontrarse a la deriva por la mencionada incidencia en las inmediaciones del puerto coruñés.

Los Bomberos sofocan una vez más un incendio en la casa abandonada en Os Mallos

Te puede interesar