Inés Rey alaba el regreso del “diálogo institucional” para que la intermodal se desbloquee

Inés Rey alaba el regreso del “diálogo institucional” para que la intermodal se desbloquee
Vista exterior de la estación del ferrocarril de San Cristóbal | Pedro puig

La alcaldesa, Inés Rey, alababa ayer el regreso del “diálogo institucional” como elemento capacitador para el desbloqueo de infraestructuras, en concreto, del área de intermodalidad de San Cristóbal.


La regidora volvía a aplaudir así la aprobación del convenio, por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que permitirá su futura firma y, por tanto, el comienzo de las licitaciones una vez las administraciones pongan su rúbrica en el documento.


“Unha das prioridades cando cheguei ao Goberno municipal era desbloquear infraestruturas que estaban pendentes e que dependían tamén doutras administracións”, señalaba Rey, que reincidía en la “falta de diálogo institucional que se arrastraba”. Así, volvía a hacer mención a otras grandes obras “desbloqueadas”, además de la estación intermodal, como el Nuevo Chuac.


Sobre esa falta de diálogo a la que hacía mención la alcaldesa, recordaba que A Coruña es la “última das cidades galegas en ter estación intermodal”, a lo que añadía que, tras la aprobación del convenio por parte del Adif, se abre por fin la puerta a su firma y al posterior inicio “da construcción desa estación, para a cal o Concello xa fixo os deberes, xa deu os primeiros pasos, coas diferentes modificacións urbanísitcas pertinentes”, concluía Rey.


Futuro

La aprobación del convenio era uno de los pasos que quedaba por dar para el desbloqueo del área de 

intermodalidad que se establecerá en San Cristóbal.


Entre los pasos que restan ahora, están la firma de dicho convenio, algo que tendrá que hacer el Ayuntamiento, la Xunta, el Adif y el Ministerio de Transportes; así como finalizar la adaptación del proyecto a los marcos actuales, algo que el Adif comenzó el pasado mes.


Una vez se firme el documento, se podrá dar comienzo a las diferentes licitaciones. El propio administrador ferroviario se comprometió a, inmediatamente después de la rúbrica, licitar la redacción del proyecto de pasarela peatonal que comunicará la avenida del Ferrocarril con la de A Sardiñeira. La firma también permitirá que la Xunta licite la construcción de la estación de autobuses, que se ubicará en paralelo a A Sardiñeira.

Inés Rey alaba el regreso del “diálogo institucional” para que la intermodal se desbloquee

Te puede interesar