La Carrera de la Mujer llegará a A Coruña el 17 de octubre

La Carrera de la Mujer llegará a A Coruña el 17 de octubre
Imagen de una edición anterior de la Carrera de la Mujer en A Coruña/AEC

El circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresará en septiembre de este 2021 con un calendario que tendrá ocho fechas, comenzando en Valencia y terminando en Sevilla, y cuyas pruebas contarán con una presencia limitada de participantes de manera presencial debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.


El circuito arrancará en Valencia (11 septiembre) para posteriormente hacer parada en Vitoria (19 septiembre), Gijón (26 septiembre), A Coruña (17 octubre), Madrid (24 octubre), Zaragoza (7 noviembre), Barcelona (21 noviembre) y Sevilla (28 de noviembre) como cierre.


Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.


Las carreras tendrán una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias de cada región para cumplir con las medidas de seguridad para la COVID-19.


De manera paralela para todas las mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o prefieran correr en solitario se habilitará una aplicación para poder participar de forma virtual.


La filosofía con la que nació el circuito de la Carrera de la Mujer se mantendrá y la 'marea rosa' seguirá colaborando de forma directa con numerosas ONG, además de la tradicional unión con la Asociación Española Contra el Cáncer, el proyecto "Más que una Muñeca" con Wanawake Mujer y el Proyecto Esperanza para integrar a mujeres víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social.


Hasta el año 2020 se recaudaron 1.400.000 euros para todos los proyectos solidarios vinculados a la Carrera de la Mujer desde su primera edición. 

La Carrera de la Mujer llegará a A Coruña el 17 de octubre

Te puede interesar