El índice de positividad en el área en el mes de abril se sitúa en el 2,16%

El índice de positividad en el área en el mes de abril se sitúa en el 2,16%

El índice de positividad en lo que llevamos del mes de abril, es decir, el número de positivos detectados según el número de PCR realizadas, se redujo hasta el 2,16%.


Con los datos actualizados a ayer, en el área sanitaria de A Coruña y Cee se realizaron 42.165 test de este tipo, con los que se localizaron 912 contagios de coronavirus.


Estas cifras están por debajo de los meses que preceden. Este índice de positividad era del 2,33% al cierre del pasado mes de marzo, ascendía al 6,7% en febrero y se elevaba hasta el 11,51% en el primer mes del año, en pleno auge del virus.


En ese enero se realizaron 61.298 pruebas PCR, de las cuales resultaron positivas 7.056, casi el doble de nuevas infecciones detectadas por esta vía de las que se localizaron en febrero.


Balance

En cuanto a la situación actual del coronavirus en el área coruñesa, los casos activos volvían a subir ligeramente ayer tras el descenso notificado el pasado lunes.


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba ayer 741 infecciones en activo, ocho más de las que se registraban en el primer día de la semana.


De todas ellas, 63 requieren de hospitalización. De todos ellos 57 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde diez permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Por su parte, el Hospital Quirón vuelve a albergar a un paciente covid, mientras que el Modelo atiende a otros cuatro (tres en la UCI y uno en planta). El Virxe da Xunqueira de Cee sigue contando a una persona ingresada en sus instalaciones a causa del coronavirus.


Además, el comité clínico decidió elevar a Betanzos al nivel medio de restricciones. Carral seguirá en medio y Cambre en alto. En ese nivel también está Coristanco, mientras que Carballo y A Laracha están en medio.


Campaña de vacunación

Desde la gerencia del área sanitaria señalaban que ayer se había citado a un total de 5.559 personas para recibir la dosis correspondiente de la vacuna.


En concreto, en ExpoCoruña había citadas 4.344 para suministrarles el vial de Pfizer, otras 362 en Cee para la misma vacuna y 30 más en el Chuac. Además, en el hospital universitario también se citó a otras 250 para la dosis de Moderna. Los centros de salud preveían un total de 573 dosis (323 de Pfizer y 250 de Janssen).


Hoy hay citados otras 5.026 vecinos. 4.055 de ellos en Expocoruña para recibir el vial de Pfizer, que también recibirán las 388 personas citadas en Cee. Los centros de salud preveen 97 dosis de Pfizer y 375 de Janssen y el Chuac 100 de Moderna y 61 de Pfizer.

El índice de positividad en el área en el mes de abril se sitúa en el 2,16%

Te puede interesar