El consejo de administración del Depor recibirá 250.000 euros al año

Antonio Couceiro, a su llegada esta mañana a Riazor para la asamblea/EFE
|

El Consejo de Administración del Deportivo, club que actualmente compite en Segunda B, percibirá un máximo de 252.000 euros al año por el ejercicio de sus funciones, según se aprobó, a propuesta de la propia junta directiva, en la Asamblea de Accionistas que se ha celebrado este martes.


Los cinco consejeros (incluido el presidente, Antonio Couceiro) que dirigen el Deportivo desde febrero se repartirán ese cuarto de millón de euros en función de sus responsabilidades, no teniendo que ser equitativa.


En la temporada actual, como se hicieron cargo del club en febrero, percibirán una "pequeña" parte de esa cifra, que será plena ya para la temporada 2021/22.


Uno de los socios se mostró contrario a esa decisión de ponerse un sueldo y el presidente le recordó que todos los miembros del Consejo actual fueron "llamados desde el máximo accionista", la entidad financiera Abanca, y proceden de "diferentes ámbitos profesionales".


"Son asesores de primer nivel, empresarios, directivos, administradores que vienen al Deportivo a continuar a ejercer esa profesión y a tratar de dar lo mejor de sí para reconstruir este proyecto", indicó el dirigente, quien precisó que la retribución está "por debajo de los estándares de mercado". 

El consejo de administración del Depor recibirá 250.000 euros al año