Feijóo llama a la prudencia cuando Galicia está "a punto de sortear la cuarta ola"

Feijóo llama a la prudencia cuando Galicia está "a punto de sortear la cuarta ola"
Feijóo habla con los participantes en la jornada de trabajo sobre la estrategia gallega de atención a la soledad no deseada, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes a mantener la prudencia en las próximas semanas, mientras que continúa avanzando la vacunación, dado que Galicia está en un momento "crucial" en lo que respecta a la evolución de la pandemia y "a punto de sortear la cuarta ola".


"Estamos en un momento crucial de la evolución de la pandemia, tenemos que insistir en que esta cuarta ola Galicia está a punto de sortearla; hay seis o siete comunidades en riesgo alto en España y Galicia lleva varios meses ya sin estar en riesgo alto, eso sin duda es una buena noticia", ha sentenciado Feijóo, en declaraciones a los medios en Santiago.


Pero a las puertas de que se reúna el comité clínico este martes y tras participar en una jornada con entidades para avanzar en el diseño del plan autonómico frente a la soledad no deseada, Feijóo ha querido acompañar este mensaje de esperanza con una nueva llamada a la prudencia y a la paciencia de los ciudadanos.


Así, ha recordado que la Xunta ha ido abriendo la mano paulatinamente y "de forma gradual" las relaciones sociales, los espacios públicos y también la hostelería, conforme lo aconsejaban los datos epidemiológicos. "Y estamos con una relativa estabilidad, con un ascenso continuo de la pandemia que nos sigue situando entre las comunidades más seguras y con menor porcentaje de nuevos contagios", ha subrayado.


"Mantener la prudencia"

Así, se ha reafirmado en que "la situación está controlada" y en que la comunidad registra "una tasa de positividad de 2,5%", cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija en el 5% como la barrera de control de la pandemia.


Así, Feijóo ha insistido en que estos datos son "buenos", aunque a la Administración gallega le preocupa "alguna alta tasa de positividad" en el área sanitaria de Vigo, que tiene "perfectamente conocida".


Así las cosas, ha remarcado que el momento actual es "crucial" y tras subrayar que la Comunidad está "a punto de sortear la cuarta ola", ha indicado que "faltan pocas semanas para que estén inmunizados" los grupos de mayor edad, por lo que ha recomendado "mantener la prudencia".


"A medida que se incremente la vacunación", ha garantizado que se continuarán abriendo paulatinamente "todas" las actividades, comerciales y de otro tipo.  

Feijóo llama a la prudencia cuando Galicia está "a punto de sortear la cuarta ola"

Te puede interesar