Galicia, en alerta por fuertes tormentas, que se esperan a partir de las 15.00 horas

Vista de un rayo durante una tormenta eléctrica, este sábado en Pontevedra./EFE/Sxenick
|

La mayor parte de Galicia entrará en alerta amarilla este domingo por tormentas ocasionalmente fuertes que se espera que tengan lugar a partir de las 15,00 horas.


Según detalla Meteogalicia, la inestabilidad continuará siendo predominante este domingo, por lo que las tormentas pueden alcanzar puntualmente una fuerte intensidad.


Las zonas afectadas serán la provincia de A Coruña y el interior y la zona del Miño en la de Pontevedra. También se esperan tormentas en la provincia de Lugo, en concreto, en A Mariña, el centro y la montaña, así como en la montaña de Ourense.


La alerta amarilla se activará en todas estas zonas por tormentas ocasionalmente fuertes a partir de las 15,00 horas y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas.


El inicio de este fin de semana estuvo marcado este sábado por la presencia de la borrasca 'Lola' en el Atlántico, que inestabilizó el tiempo y dio lugar a chubascos en el oeste de la península, especialmente en Galicia. Así, se produjeron riadas en A Coruña y se activó la alerta amarilla en la provincia homónima entre las 15,00 y las 21,00 horas.  

Galicia, en alerta por fuertes tormentas, que se esperan a partir de las 15.00 horas