La oposición habla de "caos y crisis" tras la dimisión de Rómulo Sanjurjo

Rómulo Sanjurjo e Inés Rey, en la presentación de los actos del centenario de Pardo Bazán, en febrero/AEC
|

El PP, la Marea Atlántica y el BNG han avisado este viernes a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, del "caos y la crisis" que se abre en la dirección de Cultura tras la dimisión de Rómulo Sanjurjo, después de cinco meses en el cargo, que será sustituido por la directora del Teatro Colón, Bettina Kolhaas.


Los populares denuncian en un comunicado el "caos" existente en el área de Cultura desde que la regidora decidió asumir su gestión.


"Cultura dependía del concejal de Educación, a quien Inés Rey quitó esta competencia en septiembre de 2020 para asumirla personalmente tras cesar también a la secretaria local socialista como concejala de Empleo", relatan.


Marea Atlántica

Desde la Marea Atlántica lamentaban anoche que el área de Cultura "vuelva a quedar descabezada", ya que desde septiembre no tiene concejalía propia y "deja de lado a uno de los sectores más afectados por la crisis y la pandemia".


En un comunicado, avanzaba que preguntará en el próximo pleno por los motivos de esta dimisión y las medidas que piensa adoptar la alcaldesa como responsable del área.


BNG

También el BNG pedirá explicaciones a Rey por esta "nueva crisis en Cultura" y que supone una muestra de la "falta de proyecto cultural" del Ejecutivo local.


Para los nacionalistas, la gestión del Gobierno coruñés es "errática" en materia de cultura, unos de los sectores más damnificados por la pandemia.


Inés Rey

La alcaldesa ha explicado esta mañana, tras la reapertura de la cascada del Palacio de la Ópera, que no hay "aguas revueltas" en esta dirección que estos meses "complicados" asumió Rómulo Sanjurjo y que dimitió ayer por "motivos estrictamente personales".


La directora del Teatro Colón le sucederá en el cargo pero compatibilizará estas responsabilidades con las que tiene actualmente mientras no tenga un sustituto.


Inés Rey ha destacado el amplio currículo y dilatada trayectoria de Bettina Kolhaas, que asume el reto con "mucha ilusión".

La oposición habla de "caos y crisis" tras la dimisión de Rómulo Sanjurjo