Detenidos por robar joyas y material electrónico en una casa de Arteixo

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en la Operación Arcrismo en Arteixo (A Coruña). GUARDIA CIVIL
|

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de robo de joyas y material electrónico e informático en una vivienda.


Según ha informado el Instituto Armado, estos arrestos se enmarcan en la denominada 'Operación Arcrismo', que se se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias oficiales de la Benemérita, en la que comunicaba que autor o autores desconocidos habían accedido al interior de su vivienda tras forzar una ventana y sustrajeron diversas joyas, así como material electrónico e informático.


La Guardia Civil investigó los hechos para constatar la veracidad de los mismos e identificar al autor o autores de los mismos en su caso. En el transcurso de las pesquisas los los agentes recabaron información y evidencias que relacionaban a los ahora detenidos con el ilícito y prosiguieron con las gestiones para su localización.


Finalmente, Guardia Civil logró la localización de estas personas, las cuales carecían de domicilio conocido, en una vivienda ocupada. Una vez situados, los guardias civiles les solicitaron permiso para un registro voluntario de la vivienda, a lo que estas personas accedieron.


En el registro la Guardia Civil localizó la mayor parte de los objetos sustraídos y procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y a la incautación de los efectos encontrados.


Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Detenidos por robar joyas y material electrónico en una casa de Arteixo