El Colegio San Marcos de Abegondo será rehabilitado de forma integral este verano

El Colegio San Marcos de Abegondo será rehabilitado de forma integral este verano
Alumnos del CEIP San Marcos, en una imagen de archivo /AEC

La Xunta de Galicia va a acometer una rehabilitación integral del colegio CEIP San Marcos, de Abegondo, con una inversión de 820.000 euros que supondrá, según informa la Consellería de Educación, adaptar esta infraestructura a las nuevas características constructivas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia.


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, junto con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se desplazó esta martes a Abegondo para visitar las instalaciones del colegio.


En su visita, informó al equipo directivo de la actuación que va a llevar a cabo su departamento y que tiene como ejes principales "la mejora del aislamiento térmico, de la eficiencia energética y de la accesibilidad".


Según explicó Román Rodríguez, las obras tienen el objetivo de mejorar el confort de los más de 300 alumnos y del plantel de profesorado y va en línea con las pautas marcadas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, un documento que en estos momentos se encuentra en fase de diálogo con diversos colectivos.


De él, el conselleiro ha dicho que supone "avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicio de los nuevos retos educativos del futuro que pasan por atender no únicamente las necesidades académicas, sino también las sanitarias y las tecnológicas".

El Colegio San Marcos de Abegondo será rehabilitado de forma integral este verano

Te puede interesar