Rubén de la Barrera: “Dependemos de nosotros para meternos”

Rubén de la Barrera: “Dependemos de nosotros para meternos”
El técnico, dando instrucciones en la banda | quintana

El técnico del Deportivo Rubén de la Barrera compareció satisfecho en la sala de prensa del Abanca Riazor por la victoria blanquiazul ante el Numancia, que vuelve a colocar líder al equipo herculino.


Era importante vernos más separados del tercero, ahora hay que dar otro paso


“La semana era complicada por la necesidad que teníamos, pero era más compleja por el nivel del rival.

Sabíamos que el Numancia es un gran equipo, con grandes jugadores. Fue un partido en el que hicimos cosas bien, estuvimos desajustados a veces, y finalmene acabamos el partido a través de alguna situación rápida. Esto hay que hacerlo bueno, la sensación buena en Luanco. Los tropiezos no pueden repetirse”, aclaró, en relación a la pasada derrota en Langreo.


Sobre el arbitraje

Con respecto a la controvertida actuación del colegiado, recordó que el Depor también ha sufrido en el pasado decisiones que le han perjudicado. “Aprecio situaciones a nuestro favor donde se decreta fuera de juego... No lo sé, la situación del penalti se produce en una aproximación nuestra y si hablamos de penaltis, los que no nos pitaron ahí atrás a nosotros”, recordó.


Si hablamos de penaltis, los que no nos pitaron ahí atrás a nosotros


Para él, lo fundamental es que el equipo depende de sí mismo para asegurarse su presencia en la Primera RFEF. “Depende de nosotros, si ganamos los dos próximos partidos estamos. Lo importante era volver a depender de nosotros mismos y viéndote un poco más separado del tercer clasificado. Hay que intentar dar otro paso, consiguiendo la victoria. Faltando tres partidos y estando a cuatro puntos tenemos que centrarnos e ir a por ello de manera colectiva, todos juntos. Para llorar y disfrutar está este deporte, cuando no cierras las cosas rápido pasa lo que pasa. Hay que afrontarlo, no hay que infundir una situación tan pesimista como a veces sucede”, pidió el preparador.


Admitió que las jugadas de centros laterales, donde el Numancia hizo daño y llegó el gol, estaban estudiadas. “Son situaciones entrenadas y llegó en un momento en el que el equipo estaba bien en el campo. Nos cogen con campo abierto a nuestro favor y dos malas decisiones permiten al Numancia correr. En el gol de ellos el equipo estaba ajustado y cuando llega esa situación no somos capaces de cerrar el centro. Tengo que volver a verlo, porque la calidad del centro es importante, y lo hicimos mal en el área y pudieron finalizar” se lamentó De la Barrera sobre el tanto soriano. 

Rubén de la Barrera: “Dependemos de nosotros para meternos”

Te puede interesar