Cambre moderniza el sistema de megafonía del Torrente Ballester

Cambre moderniza el sistema de megafonía del Torrente Ballester
Las obras comenzaron el viernes en el interior del centro de enseñanza de Sigrás

El Ayuntamiento de Cambre inició las obras para mejorar el sistema de comunicación y megafonía en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Torrente Ballester. Las actuaciones, que comenzaron el viernes, día 16 de abril, servirán para arreglar la instalación de sonido tanto en el interior del centro de enseñanza como en el exterior de las instalaciones, situadas en Sigrás.


El edil responsable de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, señala la necesidad de acometer estas actuaciones, que servirán para subsanar las deficiencias existentes en el equipamiento actual, que no funciona correctamente ni se ajusta a las necesidades del alumnado del Torrente Ballester.


Acreditación para el Instituto Afonso X O SABIO

Esta semana se confirmó que el IES Afonso X O Sabio de Cambre ha sido acreditado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para desarrollar proyectos de educación escolar y de formación profesional durante los próximos siete años, siendo uno de los siete centros gallegos en conseguir la acreditación escolar y el único en las dos modalidades. 


Con esta intervención, que cuenta con un presupuesto de más de 6.000 euros, el municipio cambrés atiende el compromiso adquirido con la comunidad educativa “y que muy pronto será una realidad”, indicaron desde el Gobierno de Óscar García Patiño.


Gutiérrez insistió en que, como uno de los “compromisos alcanzados por el Concello de Cambre con la dirección del centro y con el ANPA”, la actuación se completará, próximamente, con el proyecto de mejora del parque infantil del Torrente Ballester.


Características

El responsable de ambas áreas también adelantó que estas actuaciones se ejecutarán “en el momento en el que puedan tener la menor afección posible para el periodo lectivo”, con lo que la previsión es comenzar una vez acabado el actual curso 2021-2022.


La mejora de la comunicación incluirá la instalación de los siguientes elementos: reproductor de audio, seta de emergencia, amplificadores, proyectores exponenciales, avisadores rotativos, avisadores con tecnología led intermitentes y un sistema de alimentación ininterrumpida, expusieron desde el Área de Educación de Cambre.


Por otro lado, el plan para acondicionar el área infantil supondrá la renovación del firme –sustituyéndolo por uno de caucho continuo- y en la instalación de nuevos juegos, entre otros, para así contribuir al esparcimiento de los más pequeños del CEIP de Sigrás.


Asismismo, el municipio inicia este lunes, día 19 de abril, la programación de “Abrilustrado”, que ha organizado adaptádose a las restricciones sanitarias y ofrece talleres virtuales y presenciales con dibujantes. 

Cambre moderniza el sistema de megafonía del Torrente Ballester

Te puede interesar