Un duelo por el ascenso que será por la permanencia

Un duelo por  el ascenso que será por la permanencia
El cuadro blanquiazul se impuso en Los Pajaritos por la mínima, gracias a un tanto de Michele Somma | aec

El Deportivo y el Numancia se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Abanca-Riazor en un duelo que apuntaba a un objetivo distinto al que tendrá: los dos favoritos al ascenso luchan por la ‘permanencia’ en la categoría de bronce del fútbol español.


Gallegos y sorianos descendieron la temporada pasada en la última jornada de LaLiga SmartBank a Segunda B y se reencontrarán en la segunda fase de la temporada.


Redefiniendo metas

Los dos se han quedado sin opciones de ascender a Segunda División esta temporada y ahora centran sus objetivos en acabar en las dos primeras posiciones del grupo 1D, que son las que dan acceso a la Primera Federación, la categoría que la próxima temporada estará por debajo de las dos divisiones profesionales del fútbol español.


El Deportivo es el líder de ese grupo con solo un punto de margen sobre el Numancia, que ha ganado los dos partidos de la primera fase y le ha recortado tres puntos al equipo coruñés.


Los blanquiazules perdieron el pasado fin de semana en el campo del Langreo por la mínima (1-0) y los numantinos derrotaron al Racing de Ferrol (3-1), al que desbancaron de la segunda plaza.


Rival en racha

Los sorianos llegan

al Abanca Riazor invictos en esta segunda fase

El Numancia llega al Ababca Riazor en un buen momento de forma, tras sumar dos victorias consecutivas en esta segunda fase, en la que avanzan con paso firme.

Los sorianos se impusieron a domicilio en la primera jornada ante la SD Compostela (1-2), con tantos de Moha y Asier Benito.

De vuelta a Los Pajaritos, el conjunto Álex Huerta ganó sin contemplaciones al Racing de Ferrol (3-1), gracias a las dianas de Asier Benito, Tony Gabarre y José Fran. En el último partido de la primera fase había goleado al Covadonga (5-0).


Si no acaban entre los dos primeros del grupo, se verán abocados a la Segunda Federación, que será el cuarto nivel en las categorías del fútbol nacional, lo que, en la práctica, se consideraría un descenso.


Vidas paralelas

Ambos equipos han llevado vidas paralelas desde el descenso de la temporada pasada, que levantó polvareda por lo que sucedió en la última jornada, en la que se confirmó la pérdida de categoría de los dos.


El Deportivo cayó sin poder jugar con el Fuenlabrada en una jornada que iba a celebrarse en horario unificado y en la que el partido de Riazor fue aplazado por los casos de Covid de los fuenlabreños.


Después, Depor y Numancia fueron de la mano en los despachos para defender una Segunda División de 24 equipos por lo sucedido en la última jornada, pero el deseo compartido por ambos no prosperó y acabaron en la categoría de bronce en la que estaban llamados al ascenso y pelean por la permanencia. Curiosamente hay dos ex del cuadro soriano enrolados ahora en las filas blanquiazules.


Son los zagueros Derik Osede y Héctor Hernández. El central se lesionó en el pasado encuentro ante el Pontevedra, se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles y será baja para lo que resta de temporada. Mientras que el lateral izquierdo regresó este fin de semana ante el Langreo, tras lesionarse en el partido contra el Celta B, y ser baja contra Zamoa y Marino, ya en la segunda fase. 

Un duelo por el ascenso que será por la permanencia

Te puede interesar