El área anota menos de 600 infectados y deja de ser la más afectada de Galicia

El área anota menos de 600 infectados y deja de ser la más afectada de Galicia

Continúa el descenso de casos en el área sanitaria que, por o primera vez en casi ocho meses, anota menos de 600 activos y cede a Vigo la condición de zona más afectada de Galicia. La última actualización del Servicio Galego de Saúde confirma 30 nuevos contagios de coronavirus y 45 altas, con lo que se restan dieciocho, pasando de los 616 a 588.


La situación en los hospitales no varía en cuanto al números, pero mientras son dos más los ingresados en unidades convencionales (52), los de UCI son dos menos (9). Así, en el Chuac atienden a 53 infectados (siete en la UCI y 46 en planta); en el Modelo-Belén a seis (cuatro en planta y dos en críticos), y en el Quirón a uno, lo mismo que en Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


La ciudad coruñesa también reduce su incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes), lo mismo que Oleiros y Carral. Este último, el único de la comarca en nivel alto de restricciones, de acuerdo con la orden de Sanidade. Mientras, aumenta en Cambre, Arteixo y Culleredo. 


Además, Abegondo, Bergondo, Betanzos y Sada registran menos de diez contagios en los últimos días, según la información aportada por el Sergas.


Cribados

El Servizo Galego de Saúde citó a miles de coruñeses para cuatro cribados hasta el día 19 de abril para continuar así con la detección precoz de casos de covid-19. Así, se convocó a 8.014 ciudadanos de 20 a 40 años para acudir hasta el díaa 13 de abril en el Ventorrillo, y a 3.523 de la misma edad en O Castrillón, que tienen que acudir al Chuac para realizar los test hasta mañana, día 11. Además, del 12 al 19 de este mes se realizará otro cribado con 4.592 convocados del mismo rango de edad en Matogrande, también con pruebas en el Chuac, y .


En esta área también se dispuso otro cribado del 13 al 17 de abril con 6.033 citados de 20 a 40 años en Os Mallos y está pendiente de convocar a otras 3.717 personas de la misma edad en Labañou.


Los casos activos en las escuelas y centros no universitarios también se reducen (-6) y el área sanitaria coruñesa deja de ser la más afectada de Galicia. Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, los infectados caen hasta los 107, siendo ahora el centro con más contagios el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha de A Coruña (5).


En cuanto a la situación de las residencias de la comarca, de los dos contagios que siguen activos en la comunidad, uno corresponde a un empleado de la de Oleiros. Por su parte, los centros de atención a la discapacidad, especialmente afectados en la tercera ola, no experimentaron cambios y siguen sin registrar casos dni entre sus usuarios ni en sus plantillas, confirmó la Xunta.

El área anota menos de 600 infectados y deja de ser la más afectada de Galicia

Te puede interesar