Movimiento a balón parado

Movimiento a balón parado
Héctor Hernández aspira a regresar al once en detrimento de Salva Ruiz | quintana

El Deportivo tiene por delante la última sesión para preparar la cita con el Langreo, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la categoría de bronce del fútbol nacional. Ayer, como suele ser habitual dos días antes de un encuentro, el técnico blanquiazul, Rubén de la Barrera, dispuso una sesión de menor carga en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


El entrenamiento comenzó en el interior de esas instalaciones con una sesión de vídeo para explorar lo que les va a demandar el partido con el conjunto asturiano.


A continuación, el trabajo se trasladó al césped, donde los deportivistas hicieron un calentamiento con rondos para preparar los músculos para lo que tenían por delante.


En el segundo campo

Fue entonces cuando el cuerpo técnico preparó el ‘laboratorio’ de las acciones de estrategia en el segundo campo de la Ciudad Deportiva.


En el verde de Abegondo, Rubén de la Barrera y sus ayudantes incidieron en los saques de esquina y también exploraron las faltas laterales y las frontales, un recurso que intentarán poner en práctica en su visita al Nuevo Ganzábal, de césped artificial.


El balón parado no le está dando resultado al Deportivo en ataque, más allá de los penaltis que se han transformado, como el que desequilibró el partido del pasado fin de semana con el Marino de Luanco en el Estadio Abanca-Riazor en el inicio de la segunda fase. Miku fue el encargado de transformar ese lanzamiento desde los once metros tras una falta en el área sobre el centrocampista José Alonso Lara.


Adri Castro

En el entrenamiento participó con el grupo un futbolista de las categorías inferiores, el delantero del Fabril Adri Castro, que esta temporada debutó con la primera plantilla.


Solo dos jugadores se entrenaron al margen de sus compañeros de equipo por las respectivas lesiones que presentan, el extremo Borja Galán, con una dolencia muscular, y el central Derik Osede, que ya está descartado para el resto de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles.


Los dos futbolistas blanquiazules se ejercitaron en el gimnasio y pasaron por la camilla de los fisioterapeutas del Deportivo para tratarse de sus lesiones.


El once

Esta mañana podrían despejarse algunas dudas para el partido de mañana en el Nuevo Gánzabal, una cita 

que comenzará a disputarse a las 17 horas.


El técnico blanquiazul recupera para la causa al centrocampista nigeriano Uche Agbo, que aspira a la titularidad en el mediocentro. En el partido con el Marino de Luanco, su sustituto fue el centrocampista cedido por el Sevilla que provocó el penalti que decidió el encuentro en la segunda mitad del mismo.

Movimiento a balón parado

Te puede interesar