El área de A Coruña consolida su descenso con 33 casos menos y resta 5 hospitalizados

El área de A Coruña consolida su descenso con 33 casos menos y resta 5 hospitalizados
Colas para vacunarse con la primera dosis de Pzifer en una convocatoria que durará hasta el domingo | QUINTANA

El área sanitaria consolida su descenso de casos, con 616 activos (-33) y cinco hospitalizados menos, aunque se mantienen los ingresados en UCI. Además, el número de altas (65) duplica el de nuevos contagios (32).


Según la última información actualizada por el Servicio Galego de Saúde, son xx los diagnosticados de coronavirus que permanecen ingresados en los centros de A Coruña-Cee. Así, en el Chuac atienden a 53, de los que nueve están en la UCI, y en el Virxe da Xunqueira de Cee, a uno, mientras que son seis los hospitalizados en el HM Modelo-Belén (dos en críticos) y uno en el Quirón.


Mientras, continua la vacunación masiva en ExpoCoruña, donde se inició la inmunización de los nacidos entre 1942 y 1946, a los que se les inocula la primera dosis de Pfizer. La actividad continuará hasta el domingo 11.


Sin tu00edtulo 1


Números

El miércoles se completó la de los ciudadanos con edades entre los 60 y 65 años, a los que se administró la dosis inicial de AstraZeneca. En concreto, a 5.308 residentes en la zona, el 79,46% de los 6.680 citados mediante SMS.


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, valoró la actuación en los espacios de vacunación y anunció que se impedirá el acceso con mucha antelación para evitar aglomeraciones como las registradas estos días en ExpoCoruña. Además, achacó a complicaciones en el contacto o a la imposibilidad para desplazarse en el horario establecido para la cita la ausencia de algunos de los convocados, por lo que señaló que durante esta semana se volverá a contactar con los que no acudieron desde el día 6.


La suspensión de la vacunación contra el coronavirus de menores de 60 años con las dosis desarrolladas por AstraZeneca obligó a desconvocar a más de un millar de empleados esenciales que habían sido citados, de los que 220 corresponden al área sanitaria de A Coruña-Cee.


Incidencia

La ciudad sigue reduciendo su incidencia acumulada, tanto a catorce como a siete días, lo mismo que los municipios de su entorno, a excepción del de Arteixo, que aumenta, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por Sanidade. El más afectado de la comarca, con una incidencia de unos 250 casos por cada 100.000 habitantes, es Carral. Este municipio es el único en nivel alto de restricciones, según lo acordado por el comité clínico que asesora la Xunta y recoge la orden publicada en el Diario Oficial de Galicia.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi trece meses, se confirmaron 28.668 casos de coronavirus en el área sanitaria, con 575 víctimas y 27.477 curados, indican desde la Xerencia da Área Sanitaria de A Coruña-Cee.


En cuanto a las residencias, el caso de un empleado de uno de estos centros sociosanitarios en Oleiros es el único activo en el área sanitaria de A Coruña.


Los casos activos de covid en centros educativos no universitarios se sitúan en 113, uno menos que el miércoles, según los datos aportados por Educación y Sanidade, que no contabiliza ningún aula cerrada en A Coruña-Cee.


Hostelería

Los ayuntamientos de la comarca siguen adoptando medidas para colaborar con los sectores más afectados por al crisis derivada del coronavirus, como es el caso de la hostelería, a la que Abegondo asistirá con 1.000 euros más por establecimiento que os previstos en el Plan de Rescate de la Xunta. Esto supone que complementará las aportaciones autonómicas a cada uno de los solicitantes de las subvenciones lanzadas por la Xunta.


En este caso son veintiséis, con lo que destinará 26.000 euros a esta acción, según lo acordado en las reuniones previas con la Xunta. “No dudamos ni un segundo en sumarnos a la iniciativa porque los hosteleros lo han pasado mal y es de justicia aportar un grano de arena en aliviarles”, destacó el alcalde, José Antonio Santiso.

El área de A Coruña consolida su descenso con 33 casos menos y resta 5 hospitalizados

Te puede interesar