¿Cómo funciona la criptomoneda Ripple XRP?

¿Cómo funciona la criptomoneda Ripple XRP?
Imagen de monedas de Euro tradicionales

Si eres un aficionado al mundo de las criptomonedas debes leer este informe. En él desarrollaremos las ventajas y utilidades de emplear la plataforma Ripple XRP.

Ripple XRP es tanto una moneda como una plataforma, que consiste en un código abierto diseñado para realizar transacciones internacionales rápidas y económicas. La plataforma cuenta con su propia divisa llamada XRP. Sin embargo, es posible que cualquier persona la utilice para crear y transferir su propia moneda.

Las criptomonedas operan dentro de un sistema de registros de cadenas en bloques llamados blockchain. El propósito de esos bloques es supervisar y mantener el proceso de transacción transparente, a través de una comunidad descentralizada.


¿A qué llamamos XRP?


Cuando hablamos de XRP nos referimos a un token que se utiliza para representar la transferencia a través de Red Ripple. El objetivo que persigue XRP es el de intermediario entre el cambio de divisas a cambio de un mínimo costo de transacción.

Por otro lado, Ripple Net funciona como una red de proveedores de empresas de servicios monetarios y bancos a nivel mundial que ofrecen facilidades para el intercambio de dinero. 


¿En qué transacciones se puede utilizar Ripple XRP?


En primer lugar, en transacciones internacionales rápidas. La velocidad es una de las características de esta plataforma, ya que los intercambios llevan un tiempo promedio de entre 3 y 5 segundos.

Además, el usuario es capaz de emitir su propia divisa al momento de realizar las transacciones de manera rápida y muy económica.

Por último, también se utiliza para el intercambio de dinero con una minima comision. Cabe aclarar que muchas divisas no pueden convertirse directamente entre sí, por ello es necesario realizar una mediación. En dichos casos Ripple actúa como mediador entre las diferentes monedas pero a un costo mucho más bajo que otros mediadores.


¿Cuales son las ventajas de utilizar Ripple?


Esta innovadora plataforma posee su propia tecnología patentada, que consiste en un algoritmo de consenso del protocolo RPCA. Esto significa que todos los nodos deben “estar de acuerdo” con los demás para que la transacción sea efectiva. En caso contrario es necesario localizar el problema y resolverlo.


A su vez, Ripple ha sido diseñado como un sistema de pago diario. Esto conlleva a que las transacciones sean veloces y económicas. Se trata de una organización oficial con el respaldo de reconocidas entidades bancarias internacionales.

Es importante ratificar que Ripple tiene la capacidad de intercambiar todo tipo de divisas (incluyendo el oro), a cambio de una pequeña comisión. Cabe aclarar que las monedas XRP no están sujetas a la inflación.

Por último, esta plataforma no es foco de controles de regulación como otras criptomonedas, porque desde sus inicios tiene como objetivo ser empleada por bancos. Es decir que a medida que los bancos utilicen Ripple para realizar las transacciones aumentará el valor del XRP.

Por otro lado, es necesario mencionar que este programa se encuentra centralizado. Esto significa que las monedas de XRP están minadas, por lo tanto los desarrolladores decidirán el momento y la cantidad de divisas a liberar. Es decir, que el procedimiento de inversión es similar a la de los bancos.

Por último, cabe recordar que todas las monedas poseen un sistema de registro maestro que permite acompañar y verificar el movimiento de cada divisa. A su vez, estos controles aseguran la legitimidad de las transacciones y sus beneficiarios.

Por último, es preciso señalar la velocidad en las transferencias monetarias. La plataforma Ripple permite transferir dinero a cualquier parte del mundo al instante.


¿Cómo funciona la criptomoneda Ripple XRP?

Te puede interesar