Archivado el expediente municipal del edificio de Fenosa sobre la responsabilidad de los arquitectos

|

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha tomado conocimiento este miércoles del archivo del expediente frente a "eventuales responsabilidades de los arquitectos" en relación con el proyecto del antiguo edificio de Fenosa.


Así lo ha confirmado la alcaldesa, Inés Rey, a preguntas de los periodistas. "Es un asunto ya terminado", ha dicho reconociendo el "proceso largo" que supuso este caso, inmerso durante más de 20 años en procesos judiciales y con una sentencia que obligaba al derribo del edificio, cuya licencia se concedió durante la etapa de gobierno del exalcalde Francisco Vázquez.


Finalmente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aceptó, en 2019, el acuerdo alcanzado entre las partes: la comunidad de propietarios, el denunciante y el ayuntamiento.


Mediante el mismo, se determinó "la sustitución de la ejecución in natura por una serie de medidas", entre ellos el pago de una indemización al denunciante y el compromiso por parte del consistorio de promover un edificio de viviendas sociales.

Archivado el expediente municipal del edificio de Fenosa sobre la responsabilidad de los arquitectos