Betanzos abre una campaña de participación vecinal para diseñar el plan de movilidad

Betanzos abre una campaña de participación vecinal para diseñar el plan de movilidad
La alcaldesa, María Barral | quintana

Betanzos ha lanzado un proceso de participación vecinal para que los habitantes puedan exponer sus necesidades y aportaciones al plan de movilidad que se está redactando.


Bajo el nombre Móvete Betanzos, la campaña integrará actividades como encuentros territoriales y sectoriales, entrevistas con técnicos y la realización de encuestas. Dada la situación sanitaria actual, 

echarán mano de las posibilidades telemáticas y de las TIC.


Así, los vecinos pueden participar a través de la web betanzos.gal, donde encontrarán un enlace para realizar un cuestionario y aportar su visión sobre el transporte local.


“O plan de mobilidade foi encargado polo Concello para deseñar unha serie de actuacións estratéxicas para acadar un territorio municipal moito máis sostible. Este documento establecerá unha estratexia global que permita cambiar o modelo de mobilidade actual, tendo en conta as particularidades territoriais e socioeconómicas, procurando manter a calidade de vida e habitabilidade, sen esquecer as posibilidades de mellorar a competitividade turística”, apuntan desde el municipio.


El plan se configura como un documento de desarrollo estratégico del territorio bajo una visión integradora que tiene como fin formular un conjunto de estrategias y actuaciones orientadas a la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles que hagan compatibles “o desenvolvemento económico, a cohesión social e a defensa do medio ambiente, garantindo así unha mellor calidade de vida e saúde para os cidadáns", concluye el Gobierno de María Barral.

Betanzos abre una campaña de participación vecinal para diseñar el plan de movilidad

Te puede interesar