Nace el Consejo del Deporte para dar voz a las entidades locales

Nace el Consejo del Deporte para dar voz a las entidades locales
Pablo Castedo, secretario del Consejo, Mónica Martínez, concejala de Deportes, Inés Rey, alcaldesa, y Fernando Blanco, vicepresidente segundo | Patricia G. Fraga

En el Día Internacional del Deporte, “casualidades de la vida”, según explicó la alcaldesa Inés Rey, A Couruña constituyó el primer Consejo Municipal del Deporte en la historia de la ciudad, un órgano consultivo y de participación en el que tendrán voz las entidades deportivas y sociales de la ciudad.


Desde la banda del estadio Abanca-Riazor, de cara a la grada de Tribuna, Rey, presidenta del Consejo, defendió los “valores del deporte, que van mucho más allá del terreno de juego” e incidió en que este nuevo órgano es una muestra del “compromiso del Gobierno local con el deporte”.


La primera edil incidió en la importancia de “escuchar a los usuarios” de las instalaciones deportivas y consideró que el Consejo es un “órgano de interlocución permanente” en el que participarán 93 entidades deportivas, doce organismos e instituciones y siete entidades sociales.


“Damos un paso más, el de implicar directamente al sector en la toma de decisiones sobre política deportiva”, apuntó la alcaldesa, que consideró a la ciudad que gobierna un “referente del deporte en España” que ahora lo es más con este nuevo estamento.


La concejala de Deportes, Mónica Martínez, explicó que el acto celebrado ayer ha sido “el primer paso, la primera zancada” de un proyecto que debe “excluir los individualismos” para apostar por un trabajo grupal.


“A partir de ahora, casi todo depende de vosotros”, indicó la responsable de deportes, vicepresidenta primera del Consejo, a los 120 representantes de las 93 entidades de la ciudad que estuvieron en el Pleno que se celebró en el Estadio Municipal de Riazor.


El vicepresidente segundo, Fernando Blanco, exentrenador nacional de fútbol y colaborador de este diario, consideró que “se trata de sumar esfuerzos” con una “herramienta útil y básica” para el deporte coruñés.

El siguiente paso será abrir el plazo de candidaturas para formar parte de la Comisión Permanente.

Nace el Consejo del Deporte para dar voz a las entidades locales

Te puede interesar