El área se sitúa por debajo de los 700 positivos por primera vez desde agosto

El área se sitúa por debajo de los 700 positivos por primera vez desde agosto

El área sanitaria coruñesa sigue restando casos activos que, por primera vez desde mediados de agosto, se sitúan por debajo de los 700. También el dato de nuevos contagios (25) es inferior al de hace siete días, si bien también se realizaron menos PCR al coincidir con las celebraciones de Semana Santa. En cuanto a las altas, éstas ascendieron a 33.


La situación asistencial se mantiene en números respecto a la víspera pero aumentan en relación a la semana anterior, y mientras los hospitalizados en unidades convencionales son uno más (68), se reducen en uno los ingresos en las UCI (14).


De los 82 enfermos hospitalizados, en el Chuac atienden a 72 (60 en planta y 12 en críticos), en el HM Modelo a siete (cinco en planta y 2 en UCI); otros dos están en planta del Quirón y uno en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Además, el Servicio Galego de Saúde confirmó otras dos muertes a causa del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña-Cee. En concreto, una mujer de 85 años y un hombre de 87 –ambos con patologías previas– que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de A Coruña.


La ciudad sigue siendo la más afectada de las urbes de Galicia. En las últimas dos semanas registró 306 contagios de Covid-19 entre sus vecinos, y en los últimos siete días, 133.


En cuanto a los municipios del área metropolitana, apenas de anotan cambios respecto a la última información actualizada, aunque aumenta la incidencia acumulada en Cambre y Arteixo.


Por su parte, según la información que aporta el Sergas a diario, Abegondo, Bergondo y Betanzos contabilizan menos de diez contagios en catorce días, y Oleiros, Sada y Culleredo sigue restando activos y reduciendo la IA.


En las residencias, la situación no varía y, de acuerdo con los datos de las Consellerías de Sanidade y de Política Social, el único activo corresponde a un empleado de la Residencia de Oleiros.


Balance

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el área sanitaria de A Coruña-Cee se registraron 28.575 casos de coronavirus, las víctimas ascienden a las 573 y los curados hasta el momento a 27.309.


Sanidade informó que en el área sanitaria se va a citar a 29.550 personas para participar a partir de este martes y hasta el próximo domingo 11 en una campaña de vacunación masiva de menores de 80. En concreto, de los nacidos entre los años 1942 y 1946, así como entre 1956 y 1961.


Así, de los primeros, a los que se inoculará la primera dosis de la vacuna de Pfizer, se van a citar a 18.300 personas en ExpoCoruña y en el Hospital de Cee, y por lo que respecta a los nacidos entre 1956 y 1961, que recibirán la vacuna de AstraZeneca, los convocados serán 11.250.

El área se sitúa por debajo de los 700 positivos por primera vez desde agosto

Te puede interesar