España sigue en riesgo alto tras las vacaciones con un repunte de la incidencia a 163

Vista general de la playa de la Barceloneta. | ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
|

España sigue en riesgo alto tras la Semana Santa, período en el que ha aumentado la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en catorce días hasta los 163,4 casos (frente a los 152,2 del pasado miércoles) y también se ha registrado un ligero repunte de la ocupación en las ucis, que se sitúa en el 19,6%.


Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos siete días se han registrado 198 decesos, lo que confirma que la cifra de fallecimientos sigue en descenso y se puede achacar al proceso de vacunación de los mayores de 80 años y en las residencias, según el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.


Simón ha informado en rueda de prensa este lunes que la ocupación hospitalaria también ha experimentado un ligero ascenso de siete décimas desde el sábado, hasta el 7,5%.


Para Simón, estos datos "hay que tomarlos con prudencia y esperar a las actualizaciones de los próximos días", pero ha alertado de que la transmisión de covid sube en unas once o doce comunidades, mientras que siete u ocho está estabilizada y solo una o dos con un ligero descenso.


Además, ha advertido de que los contagios ya están repercutiendo en la presión hospitalaria y en las UCI.

España sigue en riesgo alto tras las vacaciones con un repunte de la incidencia a 163